Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2022

Diputados oficialistas le piden a Lucía Dammert que aclare sus dichos

Las declaraciones de la futura jefa de asesores del segundo piso de La Moneda en una antigua entrevista, generaron la reacción de los diputados Diego Schalper y Camila Flores

Por Redacción El Dinamo
Lucía Dammert dijo en una entrevista que por meses se prepararon para el 18 de octubre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de redes sociales algunos diputados del oficialismo solicitaron explicaciones a la futura jefa de asesores del segundo piso de La Moneda, Lucía Dammert, luego que se viralizó una antigua entrevista de la socióloga donde aseguró que “estuvimos meses preparando el 18 de octubre”.

Al respecto, el diputado de RN, Diego Schalper, aseguró que cuando le ha tocado interactuar con Dammert “me he llevado una buena impresión”, sin embargo, sería bueno que “explique esa frase que circula y juzguemos a las personas por sus desempeños”.

 

 
 
 

Similar a lo que dijo la correligionaria de Schalper y compañera en la Cámara Baja, Camila Flores.

La diputada de RN emplazó directamente a Lucía Dammert y señaló que “si te tergiversaron, ¿qué fue exactamente lo que quisiste decir con nos preparamos por meses para el 18-O? Muchos esperamos ansiosos tu aclaración”.

Anteriormente, tras la viralización del registro, Lucía Dammert abordó la polémica en su cuenta de Twitter y solicitó que “no perdamos ni un segundo en los que mienten y tergiversan la realidad o esparcen teorías del terror”.

“Las diferencias se conversan, las mentiras de bloquean”, agregó la ex jefa de la División Estudios de la Subsecretaría del Interior.

 

 
 
 

El origen del polémico video de Lucía Dammert

Según confirmó EL DÍNAMO, el polémico registro por el que fue emplazada Lucía Dammert se grabó en noviembre del 2020 y pertenece a una entrevista que realizó la periodista Paula Escobar en el programa Influyentes de CNN Chile.

“Desde ese punto de vista, Lucía, en tu experiencia comparada, ¿hay países que resuelvan de mejor manera las situaciones de protestas que una porción minoritaria empieza a tener conductas delictivas o vandalizantes? Como pasó para el aniversario del 18 de octubre que había sido un día bastante tranquilo hasta que empiezan a quemar dos iglesias, donde también hubo una crítica que Carabineros no actuó y que había quedado afuera”, consultó Escobar.

Al respecto, Lucía Dammert tomó la palabra y acusó que “lo peor que puede hacer la policía es estar ahí presente, instigando la violencia y lo que se hace es que se retrocede”.

“En el caso específico de las iglesias creo que Carabineros hizo bien en salir del radio, sabiendo que eran lugares que iban a ser fuentes de violencia debieron haber colocados cámaras para tener evidencia para hacer un caso judicial, lo extraño es que eso no ocurriera (…) porque si tu miras el mapa, cuáles otros lugares pudieran haber sido target, pocos otros. Estuvimos meses preparando el 18 de octubre, entonces creo que también hay otras herramientas del trabajo policial”, respondió la nueva asesora del segundo piso de Gabriel Boric.

La periodista Paula Escobar, en tanto, también abordó la polémica y dijo que “esta entrevista es de 2020 y se refiere al aniversario del 18 0. Por favor no descontextualizar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política