Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2022

Convención: Jorge Baradit renuncia al Colectivo Socialista

Baradit indicó que informó de su resolución el sábado pasado, donde planteó que "tengo diferencias políticas y de conducción con la dirigencia del colectivo”.

Por
Sin embargo, Baradit dejó en claro que "mi renuncia al Colectivo Socialista no tiene nada que ver con el Partido Socialista ni con su militancia". AGENCIA UNO
Compartir

El convencional Jorge Baradit anunció su renuncia al Colectivo Socialista del organismo, apuntando a las votaciones y normas presentadas por los integrantes del movimiento en la Convención.

En una declaración pública dada a conocer por CNN Chile, Baradit indicó que informó de su resolución el sábado pasado, donde planteó que “tengo diferencias políticas y de conducción con la dirigencia del colectivo”.

Esto, “tanto en el tenor de algunas normas ingresadas, como en las preferencias marcadas por algunos integrantes de la colectividad durante la primera semana de votaciones en la comisiones”.

Sin embargo, Jorge Baradit dejó en claro que “mi renuncia al Colectivo Socialista no tiene nada que ver con el Partido Socialista ni con su militancia, responde a profundas diferencias con la posición política que ha ido tomando el colectivo al interior de la convención”.

Es por ello que precisó que seguirá con su “domicilio político a la izquierda, con principios socialistas como marco de acción y la figura de Salvador Allende como inspiración”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política