Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2022

Galli responde a republicanos tras amenaza de acusación constitucional

El Partido Republicano estudia acusar constitucionalmente al presidente Sebastián Piñera por la compleja situación en las macrozonas norte y sur.

Por
Según Galli, la acusación constitucional a Piñera tiene fines políticos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, contestó al Partido Republicano desde donde evalúan presentar una acusación constitucional en el Congreso en contra del presidente Sebastián Piñera, a raíz de la situación en la zona norte del país, donde recientemente falleció el joven camionero Byron Castillo (25).

Según dijo Galli ante los medios de comunicación, “espero que ningún partido se preste para la irresponsabilidad de seguir con la mala práctica de acusaciones constitucionales totalmente infundadas”, ya que, “tienen un único y exclusivo fin de daño político”.

“Si hay algo que hemos visto durante este período de gobierno es la utilización de nuestra institucionalidad con fines exclusivamente políticos”, agregó Galli.

El subsecretario del Interior también recalcó que nunca antes se realizaron tantas acusaciones constitucionales “contra de ministros y en contra del presidente de la República”.

Republicanos evalúa acusación constitucional contra Piñera

El Partido Republicano confirmó a través de sus 13 diputados y un senador electo que impulsarán una acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera, pese a que el mandatario dejará su cargo el 11 de marzo, mismo día en que asuma la nueva bancada en el Congreso.

Uno de los diputados electos del Partido Republicano, Mauricio Ojeda, contó que la bancada completa de su tienda está “evaluando la posibilidad de impulsar una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera”, ya que, “básicamente no ha cumplido con lo que corresponde, con lo que mandata la ley”.

“El presidente le ha fallado a todos los chilenos”, recalcó Mauricio Ojeda haciendo referencia al asesinato de Byron Castillo, pero también, a la compleja situación que vive la macrozona sur del país.

El diputado republicano Cristóbal Urriticoechea, en tanto, confirmó que la tienda está evaluando presentar una acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera para “defender a la población” de los delitos violentos que se están registrando en las macrozonas sur y norte.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Francisco Galli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política