Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2022

Quiebre en camioneros: Sergio Pérez presenta querella por injurias y calumnias contra Juan Araya

Ambos líderes de agrupaciones de camioneros se enfrentaron luego que Araya acusó al Gobierno de coordinar una movilización con Pérez.

Por
Durante la presentación de su querella contra Araya, Pérez dijo que todo es un invento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, presentó una querella por los delitos de injurias y calumnias graves con publicidad en contra de otro dirigente de su sector, el líder de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya.

La disputa entre ambos partió mucho antes de llegar a la justicia, cuando Juan Araya dijo a los medios de comunicación a la salida de La Moneda chica -donde se reunió con Gabriel Boric- que el paro camionero del 2020 fue coordinado entre la CNTC y el gobierno de Sebastián Piñera.

“En el paro del 2020 nosotros no adherimos porque ese paro, para que sepa usted, se lo pidió el Gobierno (a Sergio Pérez) para que hubiera la ley Juan Barrios, para que hubiera la ley de armas, todas las leyes que todavía no salen. Al final, ese paro el control lo tomaron los choferes”, sostuvo Araya.

Al poco andar, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, negó conversaciones entre La Moneda y la asociación que dirige Sergio Pérez para iniciar un paro, lo que llevó a Araya medir sus dichos y decir que “fue un comentario dentro del gremio”.

Sergio Pérez acusa que todo fue un “invento” de Araya

Al respecto, Sergio Pérez explicó a los medios de comunicación que dentro de la CNTC confían en la justicia porque se trata de “un invento” por parte del presidente de la CNDC.

“Como presidente de la Confederacion entrego a la justicia esta no conformidad para que se pronuncie. Confiamos en el trabajo que tiene que hacer la justicia para establecer que eso es un invento”, indicó Pérez.

Además de la querella ingresada por Pérez, el fiscal nacional, Jorge Abbott, solicitó analizar los antecedentes para descartar la participación del Gobierno en el paro camionero del 2020.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camioneros#CNDC#CNTC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política