Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2022

Cadem: aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó a un 21%

La desaprobación a la gestión del jefe de Estado aumentó 5 puntos, pasando de un 67 a un 72%.

Por
La desaprobación al Gobierno, contrasta con la opinión que los consultados tienen sobre el manejo de la pandemia. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

La última encuesta Plaza Pública de Cadem reveló que, a tres semanas que termine su mandato, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó 4 puntos con respecto al sondeo anterior, situándose ahora en un 21%.

En la misma línea, el estudio detalló que la desaprobación a la gestión del jefe de Estado, aumentó 5 puntos, pasando de un 67 a un 72%.

Las altas cifras de desaprobación al Gobierno de Sebastián Piñera, contrastan considerablemente con la opinión que los consultados tienen sobre la forma en la que la actual administración manejó la pandemia del COVID-19, ya que un 63% de los encuestados aprobó la forma en que se gestionó la crisis sanitaria y el proceso de vacunación en el país. 

Por otro lado, la encuesta Cadem también abordó las expectativas sobre el próximo gobierno del Presidente electo Gabriel Boric. 

Un 47% de los encuestados cree que le irá “muy bien o bien“, mientras que quienes creen que le irá “mal o muy mal” fue tan solo de un 17%.

En cuanto a la Convención Constitucional, un 52% de los encuestados tiene mucha o bastante confianza en el trabajo del organismo, subiendo dos puntos con respecto al sondeo anterior. En tanto, un 46% tiene poca o nada de confianza en la gestión.

Junto a ello, las instituciones que más confianza generaron en la ciudadanía fueron el servicio de transporte Metro, las universidad y los laboratorios de remedios nacionales, con 69%, 63% y 62% de confianza cada uno respectivamente.

En tanto, las empresas que generaron menor confianza entre la ciudadanía fueron las autopistas, las Isapres y las AFPs con un 30%, 27% y 22% respectivamente. 

 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política