Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2022

Camila Vallejo: “Queremos valorar esta reunión que hemos sostenido”

"Para nosotros es muy importante este proceso de traspaso de información, para nosotros como equipo de gobierno entrante”, indicó la futura vocera de Gobierno.

Por
“Entendemos que el éxito del gobierno y del avance de su programa, va a depender en gran medida de ese trabajo mancomunado que hagamos". AGENCIA UNO
Compartir

La futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se reunió en La Moneda con el actual titular de la cartera, Jaime Bellolio, como parte del proceso del cambio de mando, a realizarse el próximo 11 de marzo.

Tras la cita, Bellolio explicó que la reunión tiene como fin “entregar (información) de la forma más republicana y transparente posible, para que logremos que el día 11 de marzo, cuando asuma la nueva administración, esté todo absolutamente dispuesto para que se pueda realizar de inmediato las cosas que ellos han querido hacer, que le han propuesto al pueblo de Chile”.

“Para nosotros fue una muy buena reunión, donde está nuestra mejor disposición a seguir respondiendo frente a las distintas inquietudes, al modo de organización y a los requisitos o requerimientos de otra información”, agregó.

Además, el secretario de Estado recalcó que “de aquí hasta el jueves, van a haber ocurrido ya todas las primeras reuniones entre los ministros y ministras que hoy día estamos, y las ministras y ministros que van a asumir a partir del día 11 de marzo”.

Por su parte, la futura ministra Vallejo valoró la “reunión que hemos sostenido con el ministro vocero de Gobierno y su equipo. Para nosotros es muy importante este proceso de traspaso de información, para nosotros como equipo de gobierno entrante”.

“Destacando además, como lo ha dicho el mismo ministro Bellolio, es de transparencia absoluta. Lo entendemos entonces como el inicio de un proceso de traspaso de información con esta transparencia, la cual valoramos”, recalcó.

La actual diputada sostuvo que “es fundamental para el trabajo que nosotros vamos a tener que desarrollar a partir del 11 de marzo como gobierno. Particularmente de este Ministerio, de la Secretaría General de Gobierno, que juega un rol y va a jugar un rol en la articulación, en el nexo, en la comunicación con la sociedad civil y sus organizaciones sociales”.

“Entendemos que el éxito del gobierno y del avance de su programa, va a depender en gran medida de ese trabajo mancomunado que hagamos, y por lo tanto, toda la información se nos ha entregado, que valoramos y que se nos va a seguir entregando, la entendemos como fundamental para ese trabajo”, sentenció. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política