Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2022

Astrónomo José Maza afirma que la Convención Constitucional quiere “inventar un país imaginario”

"Siento que la Convención se imagina a Chile como yo me imaginaba a mí mismo siendo Charles Atlas (cuando joven)”, advirtió el científico. También pidió dar importancia a la ciencia.

Por
El profesor José Maza afirmó: "no me puedo mandar a hacer un traje con las medidas de Schwarzenegger"
Compartir

El  astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, José Maza, criticó el trabajo realizado de la Convención Constitucional y pidió tener presente la importancia de las ciencias exactas en el país.

El académico planteó que la Convención está inventando un “país imaginario”, para el cual se está creando una nueva Carta Magna.

“Siento ahora que la Convención Constitucional se imagina a Chile como yo me imaginaba a mí mismo siendo Charles Atlas”, comparó José Maza.
 

Y agregó: “(…) entonces quieren inventar un país imaginario y hacer una Constitución para el país imaginario, pero es que yo no me puedo mandar a hacer un traje con las medidas de Schwarzenegger, porque voy a parecer ridículo”.

El profesor Maza, que en 2020 criticó a algunos candidatos que “de bailar el caño ahora quieren ser constituyentes, aseguró ayer que el camino que debiese tomar Chile tendría que ser en favor de la cultura y la educación, por lo que es fundamental el trabajo que se desarrolla con los niños, lo cual debiese quedar establecido en el proyecto de nueva Constitución.

“El camino es que nuestros hijos sean un poco mejores que nosotros y que los hijos de nuestros hijos sean otro poquito mejores, y en la medida que vayamos pasando la escalera, se sube peldaño a peldaño.
 

Entonces, tenemos que educar a los niños hoy día mejor de lo que nos educaron a nosotros, enseñarnos a pensar, que sepan discurrir (…) hay que intentar que Chile suba dos, tres, cuatro peldaños”, aseveró. En ese sentido, el también escritor afirmó que Chile “lo que más necesita es educación, cultura, ser capaces de apreciar una obra”.
 

Por lo que asegura esperar que “la nueva Constitución consagre que realmente Chile tiene vocación de ser un país culto, desarrollado, un país que use el cerebro, no el músculo”.
 

“Hasta aquí Chile ha usado el músculo, con una pala sacamos salitre, con la misma pala sacamos cobre, con la misma pala algunos ahora quieren que saquemos litio, pero Chile no puede ser el país del músculo, yo creo que más en el cerebro y me gustaría que Chile genere conocimiento”, precisó en declaraciones a Emol.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política