Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2022

“La respuesta debe ser fuerte y clara”: Ricardo Lagos llama a romper relaciones con Rusia

Pero también tuvo un mensaje para el presidente de Rusia: “El legado que Vladimir Putin dejará será una mancha imborrable para la República Rusa durante mucho tiempo”.

Por
Lagos Escobar se sumó a los dichos del Presidente electo Gabriel Boric, quien sostuvo, también por redes sociales, que "Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar tuvo palabras para el conflicto bélico que se registra en Ucrania, tras la invasión de Rusia, llamando al Estado chileno a romper relaciones con Moscú.

En redes sociales, Lagos planteó que “Putin rompió los acuerdos y consensos multilaterales que rigen los vínculos internacionales del siglo XXI”.

Frente a esto, el otrora Mandatario indicó que “la respuesta al ataque debe ser fuerte y clara como la que dio el Primer Ministro de Canadá al romper relaciones con Rusia y rechazar la violación del derecho internacional”.

Junto con ello, Ricardo Lagos sostuvo que “instancias como el G-20 o acuerdos internacionales deben rechazar la participación de una presidencia rusa que no respeta las formas civilizadas”. 

Pero también tuvo un mensaje para el presidente de Rusia: “El legado que Vladimir Putin dejará será una mancha imborrable para la República Rusa durante mucho tiempo”.

Lagos Escobar se sumó a los dichos del Presidente electo Gabriel Boric, quien sostuvo, también por redes sociales, que “Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos”.

“Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza”, añadió.

Asimismo, Boric expresó que “nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz”.

Por su parte, Sebastián Piñera indicó  “Chile condena la agresión armada de Rusia y su violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania”.

“Estos actos vulneran el derecho internacional y atentan contra vidas inocentes, la paz y la seguridad internacional”, complementó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que “Chile insta a Rusia a respetar las Convenciones de Ginebra sobre derecho internacional humanitario. Colaboraremos con otros países para buscar una solución pacífica del conflicto, dentro del marco del derecho internacional y la carta de Naciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política