Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2022

VIDEO – “Mira hue…”: Marinovic insulta a convencional en plena sesión

La constituyente de Vamos por Chile se molestó con el coordinador de la Comisión de Derechos Fundamentales, César Valenzuela.

Por
Según acusó Marinovic antes de insultar a su colega, no se le dejó intervenir el tiempo que requería. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una nueva polémica protagonizó la convencional de Vamos por Chile, Teresa Marinovic, en la Convención Constitucional, luego de insultar a uno de sus colegas del ex Congreso de Santiago.

Durante la última sesión de la Comisión de Derechos Fundamentales, la constituyente reclamó en contra del coordinador de la instancia, César Valenzuela, por el poco tiempo que tuvo para intervenir.

“Lo mismo, considerando que si se equivoca usted, no tengo que ser yo la que paga el costo. Por lo tanto, por lo menos que me den la palabra al final del debate, los cinco minutos”, señaló Marinovic a Valenzuela del distrito 10, mientras este último la interrumpió para continuar con el debate.

En ese momento, y con el micrófono aún encendido, Teresa Marinovic dijo “mira hueón concha…”.

Antecedentes de los insultos de Marinovic llegarán a Comité de Ética

La situación no pasó inadvertida para el coordinador de la Comisión de Derechos Fundamentales, quien anunció que entregará los antecedentes al Comité de Ética de la Convención.

“Convencional Marinovic, cuide sus palabras. Yo no soy amigo suyo ni tengo ningún grado de confianza con usted. Las palabras que usted está pronunciando son inaceptables. No corresponde que usted haga esto”, alegó Valenzuela.

Posteriormente, a través de redes sociales, Valenzuela volvió a abordar el polémico incidente y recalcó que “los improperios de la convencional Marinovic son inaceptables”.

“Por eso solicité a la Secretaría que remitiera los antecedentes al Comité de Ética de la Convención Constitucional”, cerró el convencional.

Desde la puesta en marcha de la Convención Constitucional el Comité de Ética ha sancionado a otros convencionales de Vamos por Chile como Arturo Zúñiga y Ruth Hurtado.

Recientemente, el Comité de Ética determinó una sanción en contra de la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, por difundir en Twitter información “falsa” sobre su colega Francisca Linconao. La ex militante de la UDI fue sancionada con el 5% de su dieta como constituyente.


 
 
 
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política