Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2022

Embajador de la Unión Europea en Chile pide no escalar conflicto: “Nos puede llevar al apocalipsis”

El embajador León de la Torre explicó que no es posible una intervención militar porque Ucrania no es miembro de la OTAN.

Por
El embajador de la Unión Europea en Chile aseguró que Rusia busca volver a la Guerra Fría. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El embajador de la Unión Europea (UE) en Chile, León de la Torre, pidió no escalar el conflicto entre Rusia y Ucrania a nivel internacional, ya que de hacerlo, “nos puede llevar al apocalipsis”.

Según explicó de la Torre en entrevista con la radio Cooperativa, se deben tomar “medidas siempre proporcionales” y no caer en “una escalada que solamente nos puede llevar al apocalipsis”.

“Es decir, una invasión de Ucrania es una desgracia y una violación del derecho internacional, que hemos condenado enérgicamente, que esperemos que en la Asamblea General de Naciones Unidas suceda lo mismo, y que hemos respondido con el mayor paquete de sanciones adoptados nunca, que tiene como objetivo estrangular la economía y la producción de Rusia”, indicó el embajador de la UE, junto con advertir que de momento está descartada una intervención militar.

Esto se debe, en palabras de León de la Torre, a que “Ucrania no es miembro de la OTAN y una intervención militar ahora mismo pues sería probablemente una decisión descabellada”.

Embajador de la UE alerta regreso de la “Guerra Fría”

Durante la entrevista, el embajador de la Unión Europea evidenció que dada la arremetida de Rusia en contra de Ucrania estamos volviendo a la “Guerra Fría”.

De acuerdo a León de la Torre, estamos ante “una vuelta a un escenario de la Guerra Fría”, donde Rusia busca “volver a tener una zona de influencia y quiere tener a países vecinos bajo su control: militar, económico, político y social”.

“Eso es algo que habíamos superado hace ya 30 años y eso ha sido ayer un despertar terrible, ver como de nuevo se rompe el orden internacional y la seguridad, no sólo en Europa, sino en el mundo”, afirmó.

Por último, el embajador de la Unión Europea en Chile recalcó que desde el organismo han hecho “todo lo posible” para apoyar el proceso de negociación entre Rusia y Ucrania.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política