Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2022

Bellolio describe “sensación de alivio” ante fin del Gobierno de Piñera

El vocero de Gobierno realizó una autocrítica de la actual gestión y aseguró que faltaron cosas por hacer.

Por
Bellolio pidió que el traspaso de mando del actual Gobierno sea republicano y que no se repitan hechos como lo vivido ayer en La Moneda donde una mujer le lanzó agua a Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A pocos días del cambio de mando del 11 de marzo que se realizará en el Congreso Nacional, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, reconoció sentir una sensación de “alivio” por el fin de la actual gestión del presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el secretario de Estado explicó que “la sensación de terminar es rara, por un lado a mí como vocero me toca ser un poco bombero, en el sentido que cuando hay crisis uno tiene que altiro ir ver cómo puede ayudar, cooperar, cómo puede a veces contener, dirigir. Lo mismo le pasa al ministro del Interior (Rodrigo Delgado), también a otras personas que están en el Comité Político”.

“Entonces claro hay un sensación como un poquito de alivio, y al mismo tiempo es como que nos faltó poder hacer más cosas. Uno tiene que hacer una autocrítica de cuestiones que nos pudieron haber faltado, que pudimos haber llegado tarde, que pudimos haber hecho o dicho mejor”, evidenció el secretario de Estado en entrevista con la radio Infinita.

Bollolio espera que traspaso de mando sea “republicano”

Respecto a la entrega del Gobierno, Jaime Bellolio explicó que durante las últimas semanas se han concretado reuniones con el gabinete de Gabriel Boric.

De aquí en adelante, según el vocero, espera que el proceso sea “republicano” y que no ocurran hechos “como los que vimos el día de ayer” cuando una mujer lanzó agua al presidente Piñera en medio de un homenaje al personal de la salud después de dos años de pandemia.

“La foto que de verdad queda es la foto donde el abuelo (de la mujer) es quien abraza (al presidente), estaba muy apenado por lo que había pasado y claro su nieta intentó humillar a Piñera, terminó humillando a su abuelo y su abuelo lo que hizo es terminar pidiendo disculpas”, profundizó Bellolio respecto al incidente.

En esta línea, el ministro vocero de Gobierno culpó a la “relativización de la violencia” que ha hecho un sector de la política nacional, ya que “la justificación de la misma, al final lo que hace es que este tipo de cosas termine ocurriendo y no en cualquier lugar, en La Moneda, con lo simbólica que es La Moneda, es la casa de todos y todas, es el presidente que está en el marco de una conmemoración de dos años desde que se inició la pandemia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política