Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2022

Kast celebra nueva zanja para Colchane y destaca que la “terminará Boric”

El ex candidato presidencial del Partido Republicano propuso la construcción de zanjas en la frontera durante su campaña a La Moneda.

Por
Desde el Gobierno saliente defendieron la creación de la nueva zanja en Colchane porque permitirá evitar el ingreso de migrantes ilegales y de bandas criminales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de sus redes sociales el ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, celebró la construcción de una nueva zanja en el paso fronterizo de Colchane que separa a Chile de Bolivia.

De acuerdo al ex candidato a La Moneda, quien durante toda su campaña propuso una medida similar para evitar el ingreso de migrantes ilegales, finalmente “el sentido común se impone”.

“Las zanjas ayudan a evitar que traficantes de personas, extranjeros ilegales y narcotraficantes entren sin control a nuestro territorio”, agregó José Antonio Kast.

El republicano y ex parlamentario no se quedó allí, porque además destacó que la “zanja de esperanza que comienza el presidente (Sebastián) Piñera”, la “terminará de construir el presidente (Gabriel) Boric.

Según informó la Jefatura de Defensa Nacional de la Provincia del Tamarugal, la nueva zanja de Colchane comenzará a ser construida el próximo lunes 7 de marzo.

Se espera que la zanja esté terminada antes del término del estado de excepción constitucional decretado en algunas provincias de la macrozona norte, el cual concluirá el 17 de marzo, es decir, después del cambio de mando del 11 de marzo.

 

 
 
 

Gobierno defendió creación de zanja en Colchane

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, defendió la creación de la nueva zanja en el complejo fronterizo de Colchane.

De acuerdo a la autoridad de Gobierno, la medida es efectiva para reducir el tránsito de bandas criminales que en la actualidad circulan libremente por la frontera en vehículos motorizados.

“Es para poder tener mayor capacidad de control de bandas criminales que quieran pasar en vehículos o justamente de personas que quieran ingresar de manera clandestina a Chile”, indicó.

Por último, Rodrigo Delgado adelantó que “es una nueva zanja que va en paralelo a la frontera con Bolivia y va en paralelo a una zanja que ya existe del lado boliviano, pero que no existía del lado chileno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política