Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2022

“Peladito manipulador”: Alinco dispara contra Jackson por inadmisibilidad de quinto retiro en la Cámara

Alinco acusó que el Gobierno de Boric negoció una maniobra con Raúl Soto (PPD) para asegurar su presidencia en la Corporación a cambio de un rechazo a un nuevo retiro.

Por
Y es que el secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, explicó a los parlamentarios que la iniciativa solo podría ser tramitada a fines de año. AGENCIA UNO
Compartir

El diputado René Alinco disparó contra el ministro Giorgio Jackson y el Gobierno de Gabriel Boric, luego que la Cámara Baja declarara inadmisible el proyecto de un quinto retiro de los fondos previsionales. 

Y es que el secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, explicó a los parlamentarios que la iniciativa solo podría ser tramitada a fines de año, ya que una propuesta similar fue rechazada en diciembre pasado, por lo que debe pasar un año para volver a ser visto por la Sala.

Este argumentó generó el enojo de René Alinco, quien pegó manotazos a su testera y acercó a pedir explicaciones a Landeros, al diputado Raúl Soto y al ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.

Tras abandonar la sesión, Alinco denunció a la prensa del Congreso que el Gobierno de Boric negoció una maniobra con Soto (PPD) para asegurar su presidencia en la Corporación a cambio de un rechazo a un nuevo retiro.

Junto con ello, lanzó dardos contra el ministro Jackson, aduciendo que “vino el caballero calvo, el peladito del Gobierno, un hombre manipulador que ha perdido su consecuencia porque hasta hace unos días atrás junto con el Presidente Boric votaron todos a favor de los retiros y hoy día cuando están con la guitarra en la mano dicen que es totalmente negativo”.

Ante estas acusaciones, el propio diputado Raúl Soto señaló en conferencia que “esta mesa directiva tiene la voluntad de que cumpliendo las normas reglamentarias, legales y constitucionales todos los debates democráticos deben darse en el marco institucional y por lo tanto no hay veto en ningún proyecto y tomaremos una decisión en función del informe en derecho que he solicitado”.

En esta línea, enfatizó que “es de público conocimiento cuál ha sido mi postura respecto a los retiros”, apuntando que apoyó los cuatro retiros anteriores. 

Respecto a un quinto retiro, Soto precisó que “vamos a tomar la decisión que corresponda en los próximos días y lo informaremos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política