Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2022

Carlos Chandía retomará sus funciones como alcalde de Coihueco a ocho meses de su accidente

El jefe comunal y ex árbitro FIFA recibió el alta laboral y podrá reincorporarse al trabajo tras completar su proceso de recuperación.

Por
El alcalde se accidentó el 15 de julio de 2021. MUN. DE COIHUECO
Compartir

El alcalde de Coihueco, Carlos Chandía (Ind-Chile Vamos) retomará funciones el próximo martes 22 de marzo, a ocho meses del grave accidente de tránsito que sufrió en la ruta Chillán-Coihueco, que lo dejó con graves lesiones.

La información fue entregada por el propio municipio, que en su cuenta de Facebook manifestó que el jefe comunal recibirá el alta laboral de parte de Mutual de Seguridad, lo que podrá fin a una ausencia que se extendió desde el 15 de julio de 2021, día en el que volcó y chocó su automóvil.

La municipalidad explicó que el alta laboral le permitirá a Chandía volver a sus funciones alcaldicias de manera habitual, mientras continúa con un proceso de controles periódicos a cargo del equipo médico de Mutual.

“Estamos profundamente felices por la confirmación del retorno de nuestro Alcalde titular y amigo, Carlos Chandía, a sus funciones tras todos estos meses alejado de su cargo, luego del grave accidente que sufrió. Él ha completado un proceso de tratamiento y rehabilitación muy intenso, pero también exitoso, que le permite regresar con nosotros a retomar las funciones para las cuales la comunidad lo eligió por una abrumadora mayoría. Queremos agradecer, una vez más, a todas las personas de nuestra comunidad y mucho más allá, que oraron por su recuperación, porque aquello es hoy una realidad”, señaló el alcalde (s) Russel Cabrera.

El jefe comunal interino agradeció la labor de la Mutual, que trabajó con el alcalde durante más de medio año.

Durante esta jornada el concejo municipal elegirá a un alcalde suplente entre los concejales, quien permanecerá en el cargo hasta que el titular retome sus funciones.

El ex árbitro FIFA permaneció varios meses en Santiago en un prolongado periodo de rehabilitación, el que le permitió recuperar la movilidad. En noviembre pasado grabó un video en donde se le vio animado y con importantes avances en su proceso de mejoría.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carlos Chandía#Coihueco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política