Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2022

Convencional Patricia Politzer defiende sus declaraciones y dice que hemos vivido “una democracia muy imperfecta”

La convencional de Independientes No Neutrales cuestionó la situación democrática del país, apuntando a la dictadura y las “trabas” de la transición.

Por
La periodista respondió a las reacciones generadas por sus dichos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La convencional Patricia Politzer (Independientes No Neutrales) se defendió de las críticas recibidas tras afirmar que en Chile existe “desconfianza a la democracia” porque “no la conocemos”, apuntando a la dictadura y las “trabas” de la transición.

Durante su participación en el programa Mesa Central de Canal 13, la periodista analizó las complicaciones que ha enfrentado la Convención Constitucional para entregar sus definiciones sobre un nuevo sistema político, especialmente en la estructura de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“La Comisión de Sistema Político tiene que establecer las reglas del juego democrático. Si no hay buenas reglas de juego democrático, todo lo que hagan las otras comisiones cojea”, expresó.

 

Politzer añadió que “en Chile tenemos desconfianza en la democracia porque no la conocemos. Hemos vivido los últimos 50 años primero con una dictadura, y después con una democracia que no era tal, que estaba llena de trabas, de vetos, de quórums, partimos con senadores designados”.

Nunca hemos tenido una verdadera democracia”, aseguró la convencional, quien dijo que la situación incluso vale para la actualidad, ya que “muchas de las cosas que quisiéramos cambiar debemos tener dos tercios, y justamente es eso lo que tiene que terminar esta Constitución y por eso hay esta desconfianza”.

Las palabras de la constituyente generaron críticas en redes sociales, ya que la acusaron de equiparar la situación de la dictadura con la recuperación de la democracia en 1990.

Ante esto, la periodista recurrió a su cuenta de Twitter y en un mensaje mantuvo sus dichos, asegurando que en las últimas tres décadas el país ha vivido en una “democracia muy imperfecta”.

Ante reacciones provocadas por mis palabras, reitero que hemos vivido 30 años una democracia muy imperfecta. Quórums calificados, leyes orgánicas, controles preventivos, sectores marginados de las decisiones y libertades. Sigo orgullosa de cómo logramos terminar con la dictadura”, escribió.

 

 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política