Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2022

Boric defiende nombramiento de Bárbara Figueroa: “Es una mujer internacionalista”

Bárbara Figueroa es parte de la comitiva de autoridades chilenas que está en la visita de Estado en el país vecino. 

Por
"No lo vemos sólo desde el punto de vista comercial. Yo quiero hablar también de cultura y de integración”, agregó AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Gabriel Boric  reiteró su defensa al nombramiento de Bárbara Figueroa, ex presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), como nueva embajadora chilena en Argentina. 

Y es que el Mandatario expresó a Clarín que “Bárbara (Figueroa) es, al igual que yo, una mujer internacionalista. Una mujer con gran experiencia sindical”.

Boric puntualizó que “el mandato que le he dado, que lo vamos a conversar en profundidad seguramente en nuestra visita, es el de fortalecer en todas las dimensiones la relación con Argentina. No lo vemos sólo desde el punto de vista comercial. Yo quiero hablar también de cultura y de integración”.

Por su parte, Bárbara Figueroa es parte de la comitiva de autoridades chilenas que está en la visita de Estado en el país vecino. 

El nombramiento como embajadora fue cuestionada por la UDI, la que acusó al Gobierno de “gesto poco amistoso” con el partido dada la militancia comunista de la dirigente. 

Al respecto, ambos parlamentarios hicieron mención a la “indiferencia” que históricamente ha tenido dicho partido con el homicidio del senador Jaime Guzmán, toda vez que en Argentina se encuentra viviendo uno de los autores intelectuales del crimen, Galvarino Apablaza Guerra, por lo que su eventual extradición se podría ver entrampada con el nombramiento de la militante PC. 

Labbé recordó el episodio del Presidente Boric cuando se fotografió con una polera con el rostro de Guzmán baleado, como también cuando se reunió en Francia con Ricardo Palma Salamanca -condenado como autor material del homicidio del senador-, señalando que “no se entiende que haya pedido disculpas públicas por aquel episodio y luego termine nombrando a Bárbara Figueroa como embajadora, quien es una miembro activa del PC”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política