Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2022

Presidenta de Comunes y acusaciones de Karina Oliva: “Es una muestra clara de oportunismo electoral”

Ka Quiroz dejó en claro que “Karina Oliva fue expulsada del partido, nuestro Tribunal Supremo la declaró culpable de faltas a la probidad".

Por
Ka Quiroz puntualizó que “su sector ha optado por enlodar al resto para minimizar sus responsabilidades, pero sin presentar ninguna acusación formal de por medio". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ka Quiroz, presidenta del Partido Comunes, salió al paso de los descargos realizados por Karina Oliva al Tribunal Supremo de la colectivad, en el marco de las irregularidades en su rendición de gastos de su campaña a gobernadora metropolitana. 

Y es que Oliva apuntó especialmente contra las diputadas Camila Rojas y Claudia Mix, a quienes sindicó como responsables de una operación política en su contra y un “ajuste de cuentas”, además de acusarlas de recibir financiamiento irregular en sus campañas parlamentarias. 

Junto con ello, reiteró su inocencia frente a las denuncias en su contra y que también son indagadas por la Justicia, la que incluso ordenó levantar su secreto bancario.

Ante estos dichos, Quiroz dejó en claro que “Karina Oliva fue expulsada del partido, nuestro Tribunal Supremo la declaró culpable de faltas a la probidad y actualmente se encuentra con una investigación en fiscalía”.

Junto con ello, la timonel precisó que “quiero destacar que nosotras como directiva transitoria nos hemos puesto a completa disposición  para que esclarezcan los hechos, ya que hasta el día de hoy la militancia de Comunes ni siquiera sabe en qué se gastaron los montos de las boletas”.

Respecto a las acusaciones realizadas por Karina Oliva, Ka Quiroz puntualizó que “su sector ha optado por enlodar al resto para minimizar sus responsabilidades, pero sin presentar ninguna acusación formal de por medio. En esto somos categóricas: toda denuncia debe ser investigada conforme a los estatutos, de manera seria y así lo hemos planteado”. 

“Que se hagan estas acusaciones sin fundamentos ni evidencia, en un contexto de elecciones internas, es una muestra clara de oportunismo electoral, por parte del sector que busca dar continuidad a la cuestionada gestión de Jorge Ramírez, expulsado también por los mismos hechos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política