Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2022

PPD defiende a ex ministra Jeanette Vega por llamado a Llaitul: “Su intención fue cumplir el mandato del Ejecutivo”

La líder del PPD recalcó que "el único foco estuvo en tratar de dialogar con el espectro más amplio posible de actores para contribuir al desarrollo y la paz en La Araucanía".

Por
Piergentili dejó en claro que la actuación de Vega en esta polémica fue hacerse eco del llamado de La Moneda de conversar con todos los sectores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Natalia Piergentili, presidenta del PPD, defendió la gestión de la ahora ex ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, luego que se conociera que una de sus asesoras estuvo en contacto con Héctor Llaitul, líder de la CAM y en prisión preventiva, en mayo pasado.

Luego que se conociera que Tania Santis contactó vía telefónica a la máxima cabeza de la Coordinadora Arauco Malleco, quien es indagado por una serie de delitos como usurpación, robo de madera y atentado a la autoridad, el Presidente Gabriel Boric le solicitó la renuncia a Jeanette Vega.

Ante esto, la timonel PPD destacó que “como PPD valoramos el gesto que ha hecho la ex ministra Jeanette Vega de presentar su renuncia y hacerse cargo políticamente de la responsabilidad sobre los hechos que hoy conoció la opinión pública”.

Piergentili dejó en claro que la actuación de Vega en esta polémica fue hacerse eco del llamado de La Moneda de conversar con todos los sectores.

“Relevamos que su única intención fue cumplir el mandato del Ejecutivo en cuanto a dialogar con todos los actores, en momentos en que el planteamiento del gobierno era que no se podían enjuiciar las ideas”, argumentó.

La líder del PPD recalcó que “el único foco estuvo en tratar de dialogar con el espectro más amplio posible de actores para contribuir al desarrollo y la paz en La Araucanía”.

Junto con ello, defendió el actuar de la cartera de Desarrollo Social, asegurando que es “importante también señalar que el intento de comunicación que se intentó hacer con el señor Llaitul fue bastante antes que él tuviese algún compromiso judicial y hoy la situación es distinta, toda vez que está siendo imputado”.

Sin embargo, “entendemos que las formas en política son importantes, y nos quedamos con lo que nos ha planteado el Presidente, que el diálogo con los que quieren la paz en La Araucanía es el único camino”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política