Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2022

Alcalde de Colchane se querellará contra María Luisa Cordero tras acusarlo de traficar armas y droga

Javier García recurrirá a la justicia luego que la diputada de Chile Vamos asegurara, sin entregar mayores antecedentes, que estaba involucrado en el tráfico de automóviles en la frontera con Bolivia.

Por
La Doctora Cordero lanzó la acusación a través de una transmisión en su cuenta de Instagram. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Colchane, Javier García (Ind.), anunció que presentará una querella en contra de la diputada María Luisa Cordero (Ind-RN), quien aseguró que la autoridad comunal estaba involucrada en el tráfico de armas, autos y droga en la frontera de Chile con Bolivia.

La psiquiatra y ex panelista de televisión lanzó los dichos a través de una transmisión en su cuenta de Instagram, en donde -sin entregar mayores antecedentes concretos- afirmó que un “ex funcionario de la Cancillería” le entregó supuesta información sobre el alcalde.

El alcalde de Colchane trafica automóviles, armas y drogas. Está ganando plata como loco. Tiene una pasada a Pisiga, así se llama el principal pueblo siguiente a Colchane por Bolivia, y por ahí pasan los autos robados”, aseguró.

La también llamada Doctora Cordero dijo además que “la señora (Antonia) Urrejola, ministra de Relaciones Exteriores, debería saber que ese paso es un pasaje que abrió el alcalde de Colchane, no lo abrió la Cancillería chilena”.

 
 
 

Alcalde irá a la justicia

El alcalde de Colchane rechazó la acusación lanzada por la diputada Cordero y anunció que presentará una querella en su contra.

En política se ha impuesto una práctica peligrosa que consiste en hacer aseveraciones falsas, cuyo único objetivo es dañar la honra y la imagen de las personas y sus familias“, expresó Javier García a Radio Paulina.

El jefe comunal también afirmó que la congresista de Chile Vamos se “aprovecha” de su fuero parlamentario para realizar este tipo de acciones.

“Por segunda vez, claramente aprovechándose del fuero parlamentario del que goza por ley, hace declaraciones que son absolutamente falsas, que afectan mi imagen y la de mi familia”, añadió.

La autoridad de Colchane también criticó que María Luisa Cordero no haya presentado una denuncia formal sobre el caso, lanzando su declaración solo por redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política