Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2022

Ministra de Justicia descarta intentos del Gobierno para dilatar nombramiento de fiscal nacional

Marcela Ríos respondió a las críticas por la nominación de Marta Herrera, quien no contaría con los votos para su aprobación en el Senado.

Por
La ministra de Justicia, Marcela Ríos, defendió la designación de Marta Herrera como candidata a fiscal nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, descartó que el Gobierno esté intentando dilatar el nombramiento del nuevo fiscal nacional, luego de las críticas surgidas tras la nominación de la jefa de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica, Marta Herrera, como candidata para liderar el Ministerio Público.

La designación de la abogada fue cuestionada por la oposición, que adelantó que no contaría con los votos necesarios para ser elegida por el Senado. En ese sentido, acusaron al Ejecutivo de intentar extender el proceso hasta instalar un candidato afín a su política.

“No tenemos ninguna intención de dilatar esto. Estamos trabajando y conversando con todos los senadores; no tenemos ningún interés en retrasar esto, estamos trabajando para poner el foco en la seguridad“, expresó la autoridad a Radio Cooperativa.

Ríos enfatizó que “hay otros temas en lo que obviamente se pueden hacer los puntos políticos ideológicos, pero esta no es una discusión entre oposición y Gobierno, esta es una discusión de Estado“.

Los candidatos no son personas que tienen que ser de un sector u otro, tienen que ser personas que puedan conducir a la institución de buena forma en lo que viene hacia adelante”, complementó.

La respuesta a la UDI

La ministra Ríos también salió al paso de los dichos del senador Iván Moreira, quien lanzó duras críticas hacia su gestión tras anunciar que la bancada de la UDI votaría en contra de la nominación de Herrera como fiscal nacional.

“Entiendo que el presidente del partido, el senador Javier Macaya esta mañana dijo que van a esperar las audiencias el lunes para tomar una decisión, lo que nos alegra por supuesto, porque pensamos que es muy importante en este proceso no sólo tener mesura, sino que también poder escuchar los argumentos y las propuestas para la Fiscalía, más allá de las ideas preconcebidas”, expresó.

La secretaria de Estado reiteró su respaldo a la candidata, afirmando que con su designación “hemos puesto énfasis en la mirada interna, en la trayectoria“, cuestión que también habría sido considerada en el fallido nombramiento de José Morales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política