Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2023

Presidente Gabriel Boric defiende los dichos de Irina Karamanos sobre el Plebiscito

El jefe de Estado descartó también el uso de dineros públicos en el viaje de su pareja a España.

Por
"Mis reflexiones sobre el Plebiscito, y las reflexiones del Gobierno, las hicimos públicas acá el 4 de septiembre", recordó el mandatario. ARCHIVO AGENCIA UNO.
Compartir

El Presidente Gabriel Boric defendió el derecho su pareja, Irina Karamanos, de opinar sobre los motivos que llevaron al triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida, tras recordar que la ex Primera Dama ya no es parte del gobierno.

Las declaraciones las emitió el mandatario chileno, luego de que la también excoordinadora sociocultural de La Moneda afirmara en el Encuentro Internacional Feminista en España que la victoria de la opción que rechazaba la propuesta de nueva Carta Fundamental se debió a una “campaña del terror”.

El jefe de Estado no dudó en asegurar al respecto que “Irina Karamanos es mi compañera, no es una funcionaria pública y ella tiene derecho a tener las opiniones que mejor le parezcan“.

Al ahondar en el punto, recordó que “mis reflexiones sobre el Plebiscito, y las reflexiones del Gobierno, las hicimos públicas acá el 4 de septiembre en una cadena nacional”, enfatizó.

Y al volver sobre los dichos de su pareja, Gabriel Boric recalcó que “Irina tiene el derecho a tener la opinión que ella estima conveniente. Y no le corresponde al Gobierno estar comentando las opiniones de una persona que tiene trayectoria propia, independencia para opinar“, recalcó.

El viaje

Por otra parte, el mandatario aprovechó la ocasión para rechazar las críticas manifestadas por algunos legisladores de oposición sobre el origen del dinero con el que Karamanos viajó a España

“Y para descartar cualquier duda, porque vi que algunos parlamentarios de derecha estaban un poco preocupados, el viaje de Irina no tiene ni un recurso público del Estado de Chile involucrado, ni uno“, aseguró.

En tanto, la ministra vocera, Camila Vallejo, también respaldó el derecho de la ex Primer Dama a emitir comentarios políticos.

Para nuestro Gobierno todas las opiniones son legítimas. Son legítimas y respetables, porque es parte del debate democrático“, manifestó.

Cabe recordar que en España Irina Karamanos sostuvo que “las campañas de miedo, de odio, de fomento a la discriminación de ciertos segmentos de la población; la no propuesta, por cierto, al permanente desmarcamiento para no poder seguir avanzando en derechos, pero también la amenaza de que te van a quitar lo que tienes, es, por ejemplo, lo que generó éxito del Rechazo en el plebiscito“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política