Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2023

“Sé que también nos están escuchando…”: el mensaje de Boric contra los delincuentes tras asesinato del cabo Palma

El presidente llamó a la unidad para enfrentar la crisis de seguridad y pidió no dejar que los funcionarios policiales "sigan expuestos".

Por
El presidente habló desde el Palacio de La Moneda tras asistir al responso del mártir de Carabineros. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric envió una advertencia a los delincuentes luego de asistir al responso del cabo de Carabineros, Daniel Palma, quien se transformó en el tercer mártir de la institución en menos de un mes.

Desde el Palacio de La Moneda, el mandatario afirmó que “creo representar a Chile entero cuando digo que los carabineros mártires de la institución son mártires de todo Chile“.

El mandatario pidió que nadie lea las señales de emoción como debilidad, “menos los delincuentes, que sé que también nos están escuchando“.

Es hora de actuar y de actuar unidos, y así lo estamos haciendo. Hemos estado toda esta mañana realizando reuniones con las policías, con los poderes del Estado. Hemos promulgado una ley que fue aprobada transversalmente por una gran mayoría de los parlamentarios, que protege adecuadamente a carabineros ante una acción criminal”, añadió.

En esa línea, el jefe de Estado comentó que “no podemos dejar que carabineros ni la ciudadanía sigan expuestos de esta manera. Vamos a cuidar de nosotros mismos y a quienes nos cuidan“.

Llamado a la unidad

Boric enfocó su discurso en la unidad, asegurando que hechos como el asesinato del cabo Palma demuestran la necesidad de actuar en conjunto, más allá de las diferencias entre los sectores políticos.

“El crimen y la delincuencia tienen claro que su principal adversario es un Chile en la unidad, por eso están intentando dividirnos, no nos prestemos a ese juego“, manifestó.

El presidente planteó que “respeto las legítimas diferencias y posturas políticas, pero no voy a dejar de trabajar hasta conseguir una unidad aún más amplia y robusta para proveer de seguridad a las familias. Es nuestra unidad el arma más poderosa frente al crimen y si somos capaces de sostener y ampliar esa unidad, los días del crimen tal como lo hemos conocido los últimos meses están contados“.

“Sabemos que la ciudadanía espera de nosotros una acción rápida, pero insisto en una necesidad de unidad, no más cuñas peleando entre nosotros. Cada pelea entre políticos es un espacio más para la delincuencia. Avancemos juntos con liderazgo conjunto para combatir a quienes quieren robarnos nuestros barrios, nuestros familiares o nuestros carabineros”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política