Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2023

Matthei pide un “zar” contra la delincuencia: “La ministra Tohá quedó fuera de juego”

La alcaldesa de Providencia reclamó contra la reacción del Gobierno frente a la crisis de seguridad, planteando que el subsecretario de Prevención del Delito "no existe".

Por
La alcaldesa de Providencia cuestionó el rol de la ministra del Interior en medio de la crisis. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), criticó la reacción del Gobierno frente a la crisis de seguridad y lo llamó a nombrar a un “zar” dedicado exclusivamente al combate contra la delincuencia.

La jefa comunal abordó el tema tras el asesinato del cabo primero Daniel Palma, el que elevó a tres los mártires de Carabineros en el último mes tras los homicidios de la sargento Rita Olivares y del cabo primero Álex Salazar.

En una entrevista al programa Mesa Central de Canal 13, la alcaldesa planteó que “si el presidente (Gabriel Boric) no reacciona muy rápido no solo le va a hacer daño a Chile, porque estamos muy contra el tiempo en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, sino que además le va a hacer un daño irreparable y brutal a su gobierno y todas las coaliciones que lo componen“.

La ex ministra y ex senadora gremialista también enfocó su crítica en la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien según ella quedó condicionada tras sus cuestionamientos a los artículos de la Ley Naín-Retamal.

“Esto requiere un tonelaje, experiencia de gobierno y mano firme que no tienen en este momento. Claramente la ministra Tohá quedó fuera de juego con esto del gatillo fácil, por lo demás tiene que preocuparse de muchas otras cosas. El subsecretario de Prevención del Delito no existe“, comentó.

El “zar” contra la delincuencia

En medio de sus reclamos, la alcaldesa Matthei sugirió al Ejecutivo avanzar en la designación de un “zar” dedicado a enfrentar la delincuencia.

“Al presidente le queda muy poco tiempo para reaccionar, casi nada. Tiene que nombrar un zar contra la delincuencia, una persona con tonelaje y dedicación exclusiva, con posibilidad de conversar en distintos sectores, que tome medidas correctas y publicitarlas como corresponde”, manifestó.

Sobre el anuncio del Gobierno, que dispuso de 1.500 millones de dólares para avanzar en medidas de seguridad, la autoridad municipal los calificó de “muy bonitos, pero hay que gastarlos (…) todos estos anuncios si no vienen acompañados de obras concretas, finalmente todo el mundo va a abandonar al Gobierno, incluso sus coaliciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política