Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2023

Tohá respondió a los dichos Chahuán por la elección: “No podemos ocuparla para otros objetivos”

La titular del Interior aseveró que la tarea de todos es buscar que este proceso salga bien y que surja una buena propuesta.

Por
"Cuando esas elecciones se ocupan para otras cosas, se fracasa en el objetivo central que se busca aquí", aseguró Tohá. AGENCIA UNO.
Compartir

La ministra del Interior, Carolina Tohá, llamó a no confundir sobre el propósito que tiene la elección de este domingo, al salir al paso de las declaraciones del presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien aseveró que los comicios serán un plebiscito para el Gobierno.

Durante su visita al local de votaciones en el Estadio Nacional, la jefa de gabinete fue consultada por las palabras del timonel de RN, a lo que respondió que “creo que es muy importante que le digamos a la ciudadanía claramente qué es lo que está eligiendo en cada oportunidad y lo que estamos eligiendo esta vez, son las personas que van a redactar nos una propuesta constitucional“.

Cuando esas elecciones se ocupan para otras cosas, se fracasa en el objetivo central que se busca aquí“, planteó la secretaria de Estado en el recinto ñuñoíno.

Demasiado importante

La ministra del Interior recalcó que “estamos eligiendo personas que nos representen para hacer esa propuesta ante una situación que ha sido un problema de largo tiempo en Chile, en lugar de ser un factor de convocatoria, ha sido un factor de división la Constitución“.

Enfatizó en que “esta oportunidad que tenemos que nos ha costado mucho llegar a lograrla, no podemos desaprovecharla ni ocuparla para otros objetivos, porque su objetivo es demasiado importante“.

“Respecto a cómo va a votar las personas después, creemos que la tarea de todos es buscar que este proceso salga bien y que de este proceso salga una buena propuesta, independiente de quienes sean electos“, manifestó Carolina Tohá.

Y a continuación añadió que “en la primera oportunidad no logramos que esa propuesta convocara a la mayoría de la población. En esta segunda oportunidad no podemos dejar pasar la posibilidad de salir de aquí con un texto que nos represente“.

“La experiencia que tuvimos la vez anterior debe servirnos a todos de aprendizaje para que esta vez las cosas resulten mejor en todo sentido y esa es la expectativa que tiene la población y ciertamente la expectativa que comparte el Gobierno“, aseguró la jefa de gabinete.

Elecciones en Chile

Carolina Tohá aprovechó la ocasión para recordar que “en Chile hacemos bien las elecciones, las hacemos de una manera confiable“.

“Esta es una elección que por segunda vez va a tener carácter obligatorio y la obligatoriedad no es una carga. Es una forma de garantizar que todos nos hagamos parte de las decisiones y que todos, de alguna manera, asumamos la cuota de responsabilidad que nos corresponde como integrante de esta comunidad”, concluyó la titular del Interior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política