Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2023

Diputado Héctor Barría sigue grave en la UCI por enfermedad que se mantiene en reserva

Según el parte médico, el parlamentario DC está recibiendo un "tratamiento más etiológico".

Por
El diputado Héctor Barría (DC) entró de urgencia al Hospital de Osorno el martes por la tarde. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El martes 11 de julio por la tarde se informó que el diputado Héctor Barría (DC) fue internado de urgencia en el Hospital Base de Osorno, en la Región de Los Lagos.

Frente a esta emergencia, el equipo de trabajo del parlamentario del distrito 25 había expresado sus agradecimientos por el apoyo en un breve comunicado mientras el legislador era atendido y examinado en este recinto asistencial.

“Agradecemos el respeto a la privacidad de su familia y las muestras de cariño de todas las personas que han manifestado su preocupación por el estado de salud del diputado. Les pedimos que sigan orando por su pronta recuperación”, expresaron esa jornada.

A 48 horas de lo ocurrido, el hospital no ha profundizado respecto a la enfermedad que aqueja a Héctor Barría y que lo mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sí han detallado desde el establecimiento de salud lo que viene para el diputado de la Democracia Cristiana (DC).

“Se encuentra estable, está algo mejor y se ha logrado identificar una parte de la enfermedad, por lo que se está haciendo un tratamiento más etiológico (causa de la enfermedad). Por lo tanto vemos buenas perspectivas, pero continúa con su estado de gravedad por el momento”, dijo el subdirector médico, Alejandro Baeza.

El agradecimiento de la familia

De acuerdo a medios locales, se proyecta que el diputado Héctor Barría, de 43 años, se mantenga por dos semanas más internado, como mínimo.

“Creemos que esto podría evolucionar dentro de estos cinco primeros días y que podríamos ver alguna otra mejoría”, agregó el profesional.

Desde la familia del parlamentario agradecieron “a todas las personas que se han preocupado por la salud de Héctor. Él es un hombre fuerte y luchador y sabemos que se va a recuperar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política