Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2023

Republicanos vs. Jadue por supuesto uso de bus municipal en marcha de NO+AFP: alcalde acusa “aprovechamiento político”

"La actividad a la que hacen mención los diputados se realiza desde el año 2014 y es una instancia de encuentro de personas mayores y de participación social, a través de sus diversas organizaciones, y no cabe en la figura de protesta que mañosamente esgrime la autoridad distrital", indicaron desde Recoleta.

Por
"Nos percatamos que a través de buses municipales del municipio de Recoleta las personas que manifestaron de estas manifestaciones fueron trasladadas”, acusaron desde la oposición. AGENCIA UNO
Compartir

Un grupo de diputados de Republicanos llegó hasta la Contraloría para denunciar a Daniel Jadue (PC), alcalde de Recoleta, por el supuesto uso de un bus municipal para el traslado de personas a manifestaciones.

Los legisladores aseguraron que el vehículo se utilizó en el marco de la protesta organizada por No+AFP, ante lo cual el diputado José Carlos Meza acusó que “la semana pasada, a la misma hora y en el centro de Santiago, se realizaron dos manifestaciones lideradas por la izquierda (…) nos percatamos que a través de buses municipales del municipio de Recoleta las personas que manifestaron de estas manifestaciones fueron trasladadas”.

Ante esto, la municipalidad de Recoleta dio a conocer una declaración pública donde rechaza las acusaciones del partido de oposición, recalcando que Daniel Jadue “instruyó una investigación sumaria para que se establezca si lo esgrimido por la autoridad parlamentaria transgrede el procedimiento establecido y decretado para la solicitud de buses por parte de la comunidad y sus organizaciones sociales”.

En esta línea, precisaron que “actualmente existe un procedimiento para la solicitud de buses que permiten a la comunidad recoletana, especialmente vulnerable, realizar traslados dentro y fuera de la comuna a actividades de autocuidado, culturales, sociales y recreativas, con el objeto de fortalecer su vida comunitaria, seguridad física, económica y social”.

“La actividad a la que hacen mención los diputados se realiza desde el año 2014 y es una instancia de encuentro de personas mayores y de participación social, a través de sus diversas organizaciones, y no cabe en la figura de protesta que mañosamente esgrime la autoridad distrital”, indicaron.

La municipalidad de Recoleta cerró que “lamentamos el aprovechamiento político de los diputados republicanos, pues estamos frente a una falsa acusación que busca mermar la participación social, especialmente de las personas mayores, quienes siguen postergadas en nuestra sociedad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política