Secciones
Política

La misión de Marco Antonio Ávila tras dejar el Gobierno: “Empujar el partido único del FA”

“Sigo siendo miembro de un partido que ha sido muy golpeado últimamente, por lo tanto, voy a tener un poco más de tiempo para dedicarme también a apoyar y reconstruir mi partido”, sostuvo el ex titular del Mineduc.

Marco Antonio Ávila dejó el Ministerio de Educación, dejando su puesto a Nicolás Cataldo, reconociendo que el caso Convenios afectó en demasía a su partido, Revolución Democrática, por lo que una de sus misiones tras salir del Gabinete será ayudar en su reconstrucción.

“Sigo siendo miembro de un partido que ha sido muy golpeado últimamente, por lo tanto, voy a tener un poco más de tiempo para dedicarme también a apoyar y reconstruir mi partido”, sostuvo el ex titular del Mineduc.

Pero junto con ello, Ávila adelantó que otro de sus objetivos es u0022empujar el partido único del Frente Amplio, y mi tarea dentro de RD va a ser colaborar con la actual directiva o con la que venga en cómo logramos constituir este gran partidou0022.

Respecto a los efectos que generará en Revolución Democrática su salida del Gobierno, a la que sumó la renuncia de Giorgio Jackson el pasado viernes, Marco Antonio Ávila expresó que “todas esas lecturas hay que hacerlas en frío”.

“Lo importante es que el presidente ha dado una señal, y su mensaje es importante: él llama a todas las fuerzas de oposición y de Gobierno a sentarse a trabajar por Chile, y lo único que puedo decir es que la ciudadanía está esperando que toda la clase política nos pongamos de acuerdo para avanzar en reformas tan necesarias”, sentenció.

Notas relacionadas








Juan Gabriel Valdés: confidencias de un ciudadano del mundo

Juan Gabriel Valdés: confidencias de un ciudadano del mundo

“Tengo una memoria implacable y siempre me dicen que soy bueno para contar historias”, asegura el exembajador y canciller. Pronto a cumplir 79 años, Juan Gabriel Valdés está aprovechando esas habilidades para escribir sus memorias. Ahí se cruzan un tío en camino a ser santo y un padre que soñó con ser presidente. Aparecen también el azar que lo salvó de ser asesinado por la DINA, la misión de lograr que Augusto Pinochet fuera liberado en Londres luego de haber celebrado su detención, y la compleja tarea de decirle que no a un Estados Unidos listo para partir a la guerra.

Juan Cristobal Villalobos


Si no te gusta, te vas

Si no te gusta, te vas

No importa que el cobre esté en precios históricos. No importa que, en casi todos los parámetros económicos, Chile sea el mejor o el segundo mejor país de la región. La guerra de Irán y el precio del petróleo, sumados a un déficit fiscal evidente y preocupante, bastan para que desde la nueva Hacienda se nos recuerde eso que nunca hemos olvidado del todo: somos un país pobre.

Rafael Gumucio

Con permiso

Con permiso

Necesitamos más inversión para crecer y crear empleos. No hay balas de plata para recuperar la economía, pero sí sabemos que la reducción de la burocracia excesiva del Estado tiene un enorme potencial reactivador. Las normas ambientales en nuestro país son estrictas y deben cumplirse, pero no podemos permitirnos seguir poniendo barreras irracionales a la inversión.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber

Quiroz / Kairós

Quiroz / Kairós

Quiroz tiene algo de esos personajes que no se preocupan de caer bien porque sospechan que hacerlo es una pérdida de tiempo. Esto no es, desde luego, sinónimo necesario de virtud. Pero en momentos en los que el país parece haber confundido prudencia con inmovilidad y diálogo con postergación, la aspereza del ministro adquiere un raro magnetismo.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García