Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2023

La misión de Marco Antonio Ávila tras dejar el Gobierno: “Empujar el partido único del FA”

"Sigo siendo miembro de un partido que ha sido muy golpeado últimamente, por lo tanto, voy a tener un poco más de tiempo para dedicarme también a apoyar y reconstruir mi partido", sostuvo el ex titular del Mineduc.

Por
"Lo importante es que el presidente ha dado una señal, y su mensaje es importante: él llama a todas las fuerzas de oposición y de Gobierno a sentarse a trabajar por Chile". AGENCIA UNO
Compartir

Marco Antonio Ávila dejó el Ministerio de Educación, dejando su puesto a Nicolás Cataldo, reconociendo que el caso Convenios afectó en demasía a su partido, Revolución Democrática, por lo que una de sus misiones tras salir del Gabinete será ayudar en su reconstrucción.

“Sigo siendo miembro de un partido que ha sido muy golpeado últimamente, por lo tanto, voy a tener un poco más de tiempo para dedicarme también a apoyar y reconstruir mi partido”, sostuvo el ex titular del Mineduc.

Pero junto con ello, Ávila adelantó que otro de sus objetivos es “empujar el partido único del Frente Amplio, y mi tarea dentro de RD va a ser colaborar con la actual directiva o con la que venga en cómo logramos constituir este gran partido”.

Respecto a los efectos que generará en Revolución Democrática su salida del Gobierno, a la que sumó la renuncia de Giorgio Jackson el pasado viernes, Marco Antonio Ávila expresó que “todas esas lecturas hay que hacerlas en frío”.

“Lo importante es que el presidente ha dado una señal, y su mensaje es importante: él llama a todas las fuerzas de oposición y de Gobierno a sentarse a trabajar por Chile, y lo único que puedo decir es que la ciudadanía está esperando que toda la clase política nos pongamos de acuerdo para avanzar en reformas tan necesarias”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política