Secciones
Política

VIDEO – Kaiser confirma que su partido político se está financiando con aportes a su Cuenta RUT

El diputado tiene a su nombre la cuenta donde reciben donaciones, las cuales ascienden a unos cuatro o cinco millones.

El diputado Johannes Kaiser (IND) se refirió a su candidatura presidencial, así como también a la creación de su partido político Nacional Libertario, el cual está recibiendo aportes en su Cuenta RUT.

En conversación con el programa Tolerancia Cero, el parlamentario explicó cómo estaba financiando la nueva colectividad.

“A través de donaciones a una Cuenta RUT”, señaló Kaiser, sorprendiendo a todo el panel. El diputado aseguró que este método es legal. “Yo creo que sí, porque mi partido todavía no existe“, explicó.

En ese sentido, indicó que “el partido no puede tener una cuenta propia mientras no tenga personalidad jurídica y mientras no tenga personalidad jurídica no puedo poner una cuenta al partido”.

Por lo mismo, insistió, la cuenta en que han recibido aportes está a su nombre y a la fecha han recibido “unos cuatro o cinco millones de pesos desde que empezamos con todo esto”, los cuales fueron entregados por adherentes y socios fundadores.

“Normalmente hacen un aporte mensual de 10 mil pesos y otra gente que nos aporta cuando hacemos llamados desde los canales de YouTube”, añadió.

En esa misma línea, Kaiser indicó que los dineros son manejados por el tesorero, quien debe rendir cuentas ante la directiva y el consejo del partido en formación.

Notas relacionadas












El verdadero costo de la invariabilidad tributaria

El verdadero costo de la invariabilidad tributaria

Sorprende que parte importante de la discusión pública se haya concentrado en un supuesto "congelamiento" de la recaudación futura, cuando el verdadero efecto de la invariabilidad parece ser bastante más acotado. Antes de atribuirle un costo fiscal que podría comprometer a futuras administraciones, convendría distinguir entre una disminución efectiva de la carga tributaria y una simple modificación en el calendario de pago de los impuestos.

Foto del Columnista Germán R. Pinto Perry Germán R. Pinto Perry