Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2024

“El procedimiento más grande de la RM”: PDI realiza masivo operativo que incluye una toma de Cerrillos y “Pequeña Caracas” en Estación Central

Más de 800 funcionarios de la PDI se encuentran desplegados en 17 comunas de la Región Metropolitana.

Por
PDI Operativo policial toma de cerrillos nueva amanecer y estación central EL fiscal nacional y el director de la PDI llegaron hasta la toma de Cerrillos. AGENCIA UNO.
Compartir

Cerca de 800 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran desplegados en un masivo operativo en 17 comunas de la Región Metropolitana, entre las que se encuentran Estación Central, específicamente en el sector de Pequeña Caracas, y Cerrillos, en la toma conocida como Nuevo Amanecer.

A esta última arribó el director de la PDI, Eduardo Cerna Lozano, junto con el fiscal nacional, Ángel Valencia, quienes llegaron para supervisar el procedimiento policial.

Según informó la Fiscalía Regional Occidente, el operativo se realiza a raíz de delitos relacionados con armas y drogas. En este sentido, la PDI se encuentra en la búsqueda de la banda criminal Los Trinitarios, cuyos integrantes serían provenientes de República Dominicana.

Los detalles del operativo de la PDI en Cerrillos y Estación Central

“No hay un lugar en el territorio de la República al cual el Estado no pueda entrar a imponer la ley”, partió diciendo el fiscal nacional Ángel Valencia.

En este sentido, recalcó que es uno de los muchos esfuerzos que seguirán haciendo. “Es simbólico y es muy importante, por eso hemos venido con el director de la PDI”, expuso.

“Es el procedimiento más grande que se ha hecho desde el inicio de la reforma a la justicia en la Región Metropolitana“, aseguró Ángel Valencia.

Por su parte, el director de la PDI, Eduardo Cerna, sostuvo: “Son más de 120 órdenes de entrada y registro que tramitó el Ministerio Público hasta el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago. Hay todo un proceso investigado detrás, desde el punto de la recolección de evidencia”.

Con respecto a la agrupación delictual que se encuentran indagando, el fiscal regional Occidente, Marcos Pastén declaró que “se investiga principalmente a una banda organizada del crimen, denominada Los Trinitarios”.

Los miembros de dicha organización serían “personas de nacionalidad generalmente dominicana, pero con participación también de otras nacionalidades”.

A nivel general, el persecutor dijo: “Se ingresó alrededor de 126 domicilios en más de 15 comunas de la región”, donde se indagan diversos delitos como lavado de activos, narcotráfico e infracciones a la ley de control de armas.

En cuanto al operativo en Estación Central, los efectivos policiales están realizando controles preventivos de identidad de los habitantes del sector conocido como Pequeña Caracas, al igual que a los administradores de diversos locales.

En aquel sector también se encuentran buscando integrantes de bandas criminales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País