Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2011

Warner Bros difundirá películas en China a través de Youku

Youku es la empresa líder de videos en línea de China.

Por
Compartir

Youku firmó un contrato con la estadounidense Warner Bros para difundir, en su nueva plataforma para ver películas pagadas, 450 películas, entre producciones nuevas y clásicas, informó hoy el portal de noticias sina.com.

El presidente de Youku, Gu Yongqiang, dijo que el contrato durará tres años y que desde hoy los internautas chinos podrán tener acceso a estas nuevas películas.

El presidente del departamento de Finanzas de Youku, Dele Liu, dijo por su parte, a través de un comunicado, que “la gente está dispuesta a pagar por contenido de alta calidad”. También alabó a la plataforma Youku Premium, señalando que representa una muestra de la mejora en el mercado de los servicios pagados.

Youku Premiun ya fue lanzado oficialmente, pero las pruebas beta de su servicio se iniciaron en octubre del año pasado y, desde entonces, ha procesado alrededor de 200 mil transacciones pagadas desde su biblioteca, que contaba entonces con más de 300 películas y 3 mil 880 programas educativos.

En China, la difusión de películas extranjeras se hace a través de un sistema de cuotas que al año solo permite llevar a pantalla 20 filmes (en taquilla compartida), razón por la cual muchas producciones foráneas son pirateadas.

El problema de la piratería en el gigante asiático perjudica anualmente el desarrollo de su cine con pérdidas, según la Academia de Cine de China, de unos 2 mil 500 millones de dólares (un poco más de un billón de pesos).

Sin embargo, y a pesar de la piratería, la taquilla china es la segunda más importante del mundo para las películas de Hollywood, con una recaudación que en el 2010 creció un 64% hasta alcanzar los mil 500 millones de dólares (unos 700 mil millones de pesos), la mayor parte para cintas estadounidenses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de