Secciones
Tech

¿Quiénes son las 6 personas que hoy viven en el espacio?

La web “How many people are in space right now”, relata la vida de los seis astronautas que hoy viven en el espacio en el marco de proyectos científicos.

En el mundo somos poco más de 7.100 millones de personas (y subiendo). Sin embargo, en estos momentos hay muchas menos en el espacio: seis, solo seis. Si sientes curiosidad por saber quiénes son o conocer cuanto tiempo llevan viviendo allá arriba,una página web te saca de dudas de forma muy elegante.

Se llama, muy apropiadamente, how many people are in space right now?, y sirve para eso, para contarlas (con sus días en el espacio incluidos) y dejarnos muy claro que son las personas más afortunadas del mundo por ver con sus propios ojos lo que el resto solo podemos imaginar. ¿Quiénes son?

  • Pavel Vinogradov (Rusia), 152 días en el espacio
  • Alexander Misurkin (Rusia), 152 días en el espacio
  • Fyodor Yurchikhin (Rusia), 91 días en el espacio
  • Chris Cassidy (EE.UU.), 152 días en el espacio
  • Karen Nyberg (EE.UU.), 91 días en el espacio
  • Luca Parmitano (Italia), 91 días en el espacio

 

Notas relacionadas







El carácter de un país emprendedor

El carácter de un país emprendedor

La dimensión se vuelve crítica en regiones cuya economía depende de pocas actividades. Allí, cada negocio que se consolida hace dos cosas a la vez: diversifica una matriz local frágil y fortalece a la persona que lo levantó. El rasgo emprendedor -tolerancia al riesgo, capacidad de adaptación, sentido de agencia- no es solo un perfil profesional. Es una manera de habitar el mundo que enriquece a quienes la comparten.

Foto del Columnista Úrsula Weber Úrsula Weber



Denisse Catalán, presidenta subrogante del PDG: “La Moneda está llevando a cabo el plan de gobierno de Evelyn Matthei”

Denisse Catalán, presidenta subrogante del PDG: “La Moneda está llevando a cabo el plan de gobierno de Evelyn Matthei”

Con dos balances rechazados por el Servel, una elección interna anulada y la reciente renuncia de su presidente, el PDG atraviesa semanas turbulentas. Su nueva timonel descarta que el partido arriesgue la disolución, asegura que "no hay ningún respaldo" para esas versiones y defiende la influencia de la colectividad en la megarreforma despachada por el Congreso.

Daniel Lillo