Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2014

Antes no veía ni la carta de ajuste del Mega

"En Mega ya ni se acuerdan de Santiago City, la teleserie que en 1997 sólo duró 17 capítulos y que debe estar guardada en alguna bodega del canal".

Por Antonio Sandoval Cañón
Compartir

Antonio Sandoval Cañón es Es Periodista de la Universidad de Santiago de Chile y realizó un Magíster en Ciencias de la Comunicación en la misma casa de estudios, especializándose en Periodismo Digital. Se ha desempeñado como editor periodístico en medios de comunicación radiales, escritos, web y televisivos. En la actualidad dicta cursos periodísticos en diversas instituciones de Educación Superior

“Antes no veía ni la carta de ajuste del Mega” es el comentario obligado de quienes sucumbieron a los encantos turcos de Fatmagül y Sherezade, las protagonistas de las teleseries extranjeras que hoy tienen al canal de Vicuña Mackenna encumbrado en el top de la sintonía nacional, y bien complicada a la competencia.

Si bien hace dos años fue “El Patrón del Mal”, serie que recreaba la vida y obra del controversial Pablo Escobar, la que también causó impacto en el rating, hacía tiempo que Mega estaba buscando darle el palo al gato con su programación. Y lo consiguió.

Hoy las agencias de publicidad se pelean hasta los últimos segundos de la pantalla caliente de Mega, canal que consagró un año redondo la noche del martes 9 de diciembre en el Teatro Caupolicán, cuando se llevó 5 Copihues de Oro, el llamado “premio del pueblo” que entrega el diario La Cuarta.

“Faltó que Onur se llevara un Copihue”, comentaban en los pasillos del teatro del barrio San Diego, mientras que una de las animadoras decía en tono de broma que por favor dejaran algún premio para los otros canales.

Y con la teleserie nacional “Pituca sin Luca$” terminaron por sepultar a su competencia. Mientras CHV se bajó de la carrera tras el invisible paso de “Las 2 Carolinas”, Canal 13 y TVN tuvieron que escapar del horario de las 20 horas, reprogramar sus producciones dramáticas a las 5 de la tarde y como si fuera peor, el canal público suspendió los viajes fuera de Santiago para terminar de grabar de una vez por todas “Caleta del Sol”, un verdadero desastre de sintonía que hoy apenas llega a las 5 unidades y que sólo grabarán escenas interiores en los estudios de Bellavista 0990.

En Mega ya ni se acuerdan de “Santiago City”, la teleserie que en 1997 sólo duró 17 capítulos y que debe estar guardada en alguna bodega del canal. Eso hoy es parte del pasado, ya anunciaron que “Las Mil y Una Noches” terminará recién en febrero.

Y ojo, que se vienen más teleseries turcas: “Ezel” en Mega; “El Sultán” en Canal 13; y “Tormenta de Pasiones”, que CHV ya comenzó a promocionar sin tener clara aún su fecha de salida al aire. Un as bajo la manga, como dicen por ahí.

¿Dará para tanto este fenómeno televisivo? No se olviden que el 2000 “Yo soy Betty la Fea” (ganadora de un premio Guinness por su impacto en América Latina, 22 adaptaciones en todo el mundo y con versión gringa incluida) también fue todo un éxito de sintonía para la entonces estación católica. También recordamos títulos colombianos como de otros tiempos como “Café con Aroma de Mujer”, “Pedro el Escamoso” y por supuesto, “Sin Tetas no hay Paraíso”.

Si seguimos así, tenemos historias turcas para rato.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión