Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2017

Jean Philippe Cretton: “Cuando cubría Lollapalooza soñaba con colgarme la guitarra”

El animador de CHV debutó con su banda Rey Puesto en los escenarios de Lollapalooza Chile.

Por
Compartir

Jean Philippe Cretton dejó de lado su rol de animador para asumir su rol de integrante de su banda Rey Puesto, que durante este sábado debutó en los escenarios de Lollapalooza Chile. Tras su presentación, se tomó unos minutos para conversar con El Dínamo sobre tamaña experiencia y sus impresiones de ser parte de uno de los festivales musicales más grandes del mundo, donde pasó de ser un reportero más a ser uno de los artistas invitados a esta cita musical.

Hace un par de años estabas cubriendo Lollapalooza y hoy fuiste parte de él. ¿Cómo fue estar de ese lado del escenario?

– Fue un verdadero sueño cumplido. Cada vez que me tocaba cubrir Lollapalooza soñaba con colgarme la guitarra y subirme al escenario. Es un premio al esfuerzo de la banda. Aunque llevamos tres años, cada uno lleva por Lo menos 15 en el mundo de la música pelando el ajo, cargando amplis, tocando tarde. Lo que pasó en el escenario fue impensado.

– ¿Hubo algún momento de tu show en el que te sentiste mas cómodo o que creas que será especialmente inolvidable?

– Todo. Desde el primer momento, porque cuando estabamos detrás del escenario, la gente empezó a gritar por nosotros. ¡Nos Estaban esperando! Y por los prejuicios que hay conmigo en general por venir de la tele, siempre estamos acostumbrados a vivir un escenario adverso. Que no nos crean, que no nos compren, dar vuelta el partido. Entonces cuando escuché eso fue como ‘esta gente nos quiere’. Y ahí ya me sentí muy pleno.

– ¿Qué planes tienen como banda ahora?

– Estar en todos los festivales de acá. Santiago Gets Louder, La Cumbre del Rock Chileno. Y por supuesto ir al extranjero, a México y Colombia. Sacamos un disco nuevo, ‘El retorno’, y lo promocionaremos harto.

– Hace un par de años la escena pop chilena era la que mandaba en Lollapalooza. Hoy tocó también Weichafe y Lucybell. ¿Crees que renació el rock chileno?

– Creo que el rock chileno siempre ha estado, pero tiende solito a esconderse en la sombra. Porque es más rockero esconderse en la sombra. Los rockeros tenemos que ser capaces de salir a la luz, de mostrarse.

– ¿Qué banda quieres ver hoy y mañana?

– Mañana hay muchas bandas que me interesan pero no quiero venir, porque estaba tan nervioso con el tema de tocar que quiero hacer un asado, relajarme, estar con mis amigos y descansar. Pero hoy quería ver a Silver Sun Pickup, que no pude. Pero me interesa Cage The Elephant y, por supuesto, Metallica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de