Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2017

Canal 13 publica declaración de ginecólogo que examinó a Nabila Rifo y desata dura polémica

Los conductores y panelistas comenzaron a leer los detalles que hacían hincapié en el contenido vaginal y anal de Nabila Rifo al momento del ataque. Incluso se menciona el olor.

Por
Compartir

Temprano esta mañana, como lo han hecho ya durante semanas, los conductores y panelistas de Bienvenidos, de Canal 13, comenzaron a analizar el juicio oral por la agresión contra Nabila Rifo y el único formalizado del caso, Mauricio Ortega.

Pero un hecho llamó la atención. En el estudio se encontraba Alex Droppelmann, un sicólogo clínico que comenzó a analizar el caso, la personalidad de Ortega y de Rifo, así como las “causas” que pudieron provocar una agresión tan violenta como ésta. La conversación -en la que participaron los conductores del matinal, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo– terminó en comentarios cruzados sobre la declaración en el juicio del ginecólogo que realizó pericias a la víctima.

En pantalla y para todo el país, comenzaron a entregar detalles de lo expuesto por el médico, que hacía hincapié en el contenido vaginal y anal de Nabila Rifo al momento del ataque. Incluso se menciona el olor. Fueron varios minutos donde se presentaron todos estos detalles a los miles de televidentes que a esa hora sintonizaban el espacio.

Durante la mañana, el programa también intentó analizar diversas teorías en torno a su agresión, asegurando incluso que una “disputa por dinero podría haber sido el detonante, sobre si un amigo de Ortega intentó manipular a Rifo y apuntando a una agresión sexual como gatillante del caso, como si alguno de esos hechos pudiera justificar o explicar lo ocurrido. Esto desató una crítica masiva contra el programa.

De hecho, en Twitter varios usuarios comenzaron una campaña para denunciar al programa ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por el descriterio de exponer la vida privada de la víctima. Días atrás, la propia Nabila había cuestionado el tipo de preguntas e información relacionada con su vida personal que ha sido expuesta en el juicio. “¿Qué tiene que ver mi vida sexual con lo que me pasó?”, les dijo.

Desde la Coordinadora #NiunaMenos denunciaron los incumplimientos en cuanto a derechos internacionales a los que Chile está adscrito por el resguardo a las víctimas y al trato que durante el juicio y por la exposición de los medios. “Al mirar las audiencias televisadas y explotadas por los medios de comunicación es difícil saber si quien está sometido a juicio es el agresor o la propia víctima”, explicaron.

Canal 13 es propiedad del empresario Andrónico Luksic y de la Iglesia Católica, el presidente del directorio, René Cortázar, y Alejandra Pérez como directora ejecutiva, quien asumió en octubre pasado con el objetivo de sacar del hoyo financiero y el bajo rating a la estación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de