Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2017

VIDEO | Hoy es rostro: el día en que el Dr. File aseguró en TV abierta que “el SIDA no existe”

En ese entonces, Cristián Contreras postuló que "tú no te mueres por SIDA, ni por VIH, sino que te mueres por neumonía, tuberculosis y otras enfermedades al consumir estas drogas".

Por
Compartir

Fue el 7 de agosto de 2014, en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde Cristián Contreras, más conocido como Dr. File, se refirió al SIDA, asegurando que era una de las “más grandes mentiras del mundo”.

En ese entonces, postuló que “lo que produce el SIDA no es el (virus del) VIH, sino que las drogas que se entregan para combatirlo son las que destruyen. Tú no te mueres por SIDA, ni por VIH, sino que te mueres por neumonía, tuberculosis y otras enfermedades al consumir estas drogas”.

Si esto es así, el SIDA es una de las grandes mentiras de la historia de la medicina mundial, que ha matado a 50 millones de personas”, sentenció.

Sus declaraciones provocaron una ola de denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), una de ellas presentada por Álvaro Quezada, quien comentó a BioBioChile que “en uno de los programas de Mentiras Verdaderas, Cristián Contreras realizó un discurso donde decía que el SIDA no existe, que son los medicamentos los que matan y que los exámenes no son fiables, sin ofrecer ningún tipo de respaldo a sus afirmaciones, en un tema que a mí me parece en extremo serio. Por ello cursé una queja ante el Consejo Nacional de Televisión y pese a que el programa se emitió el 7 de agosto de 2014, hace poco me llegó la respuesta diciéndome sólo que ‘su denuncia fue archivada porque no se encontró el video’… ¡pero si el video está en internet!”.

“Me parece muy extraño que el CNTV no pueda pedir los archivos a un canal o programa denunciado (…) Entonces me dije, ‘voy a tratar de reabrir de la denuncia para entregarles más antecedentes y dejarles el video’, pero resulta que no puedo porque cuando entro al archivo, hay una página web muy poco amistosa donde no aparece ni siquiera la denuncia original”, agregó.

Desde el organismo explicaron que si la denuncia fue archivada y desea que sea retomada, debe acudir en persona. “Es posible que un denunciante pueda insistir en su denuncia y solicitar una reposición. No obstante este trámite sólo se realiza a través de oficina de partes. Se trata de situaciones realmente excepcionales”, precisó Germán Mansilla, jefe del Departamento de Supervisión y Fiscalización de la entidad.

Las palabras del popular Dr. File, quien actualmente es rostro de CHV siendo panelista en el matinal y en el programa estelar La Hermandad, se contraponen con las cifras de contagiados de VIH-SIDA que se dio a conocer durante esta semana de parte del Ministerio de Salud: aumentó un 66% entre 2010 y 2016, es decir, se pasó de 2.900 a 4.900 casos confirmados, los que “se concentran principalmente en la población de 20 a 29 años, en hombres específicamente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#SIDA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de