Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2022

Festival Outdoor CMPC UC: una instancia para disfrutar del Trail Running y Mountain Bike

El evento, que tendrá lugar este sábado 5 de noviembre, contará con circuitos para niños y adultos, con distancias de 3, 5, 10, 21 y 42 kilómetros en la competencia de Trail Run, y de 12, 27 y 36 kilómetros en el caso de MTB.

Por ElDínamo+
Esta actividad se ha posicionado como un imperdible dentro del calendario de los fanáticos del deporte al aire libre. CMPC
Compartir

En medio de los faldeos de los cerros de San Carlos de Apoquindo se llevará a cabo una vez más el Festival Outdoor CMPC UC, una actividad que reunirá las disciplinas del Trail Running y Mountain Bike y que buscará ser una experiencia sustentable con iniciativas especiales para reducir los residuos y colaborar con el cuidado de los bosques.

La instancia, que tendrá lugar este sábado 5 de noviembre y que es organizada por el Club Deportivo Universidad Católica y CMPC, contará con circuitos para niños y adultos, con distancias de 3, 5, 10, 21 y 42 kilómetros en la competencia de Trail Run, y de 12, 27 y 36 kilómetros en el caso de MTB.

Luego de que los deportistas crucen la meta, el festival proseguirá de la mano de un espacio familiar donde habrá música en vivo, gastronomía, barra libre de cerveza Austral y diferentes stands. 

Una actividad sustentable y zero waste

“Deja tu Huella Verde” es el eslogan de esta edición, y apunta a ser amigable con el medio ambiente y con la naturaleza que rodea los cerros y senderos por los cuales se desarrollará el festival. En esa línea, CMPC se comprometió a donar un árbol nativo por cada inscrito, como Ruil, Quillay, Hualo y Roble, especies que serán plantadas en Empedrado, Constitución, Temuco y Los Ángeles en mayo de 2023. A la fecha, el festival cuenta con alrededor de 1.000 inscritos, lo que se traduce en 1.000 nuevos árboles nativos para la zona centro sur del país.

Asimismo, y de forma inédita, se realizará el marcaje de la competencia con cintas de papel 100% biodegradables, teñidas con tintes de colores al agua para cumplir con su función de señalar el camino, pero sin contaminar el entorno. Se trata de una solución desarrollada por el área de Biopackaging de CMPC, con el fin de buscar una alternativa a los marcajes de poliéster y plástico que se usan comúnmente en las competencias al aire libre.

Por otro lado, el evento también contará con cinco contenedores de reciclaje, cada uno con capacidad para recuperar cartón, papel, PET/PP, latas y vidrio. Además, habrá un monitor por punto limpio, quien guiará a las personas en el reciclaje y velará por la correcta segregación de los residuos para así lograr la meta de zero waste al final de la jornada.

Quienes deseen participar de este festival, deberán inscribirse a través del siguiente link: https://www.eventrid.cl/eventos/cduc/festival-outdoor-cmpc-uc

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Deporte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Wellness