Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2013

De Urresti advierte que fallo de Corte Suprema en favor a Mineras aumentará la crisis hídrica

El diputado socialista apuntó que esta situación demuestra que es necesario avanzar en la protección del agua en beneficio de los ciudadanos.

Por
Compartir

El diputado Alfonso De Urresti (PS) calificó como “una pésima señal”, el fallo de la Corte Suprema que consideró legal que las empresas mineras no paguen para extraer agua desde las napas subterráneas que se encuentren en el terreno concesionado.

No obstante, el parlamentario manifestó su esperanza en que se revierta esta tendencia, “porque nos parece que aquí los únicos que salen perjudicados son los pueblos originarios y los pequeños agricultores en beneficio de grandes empresas”.

“Con esta determinación de la Justicia evidentemente se empeorará la crisis del agua que hay actualmente en muchas regiones mineras. Nos parece que aquí hay desinformación por parte de los tribunales, que al parecer, no saben la crítica situación que hay incluso para el consumo de agua potable”, dijo De Urresti.

En este marco, el parlamentario criticó a las instituciones ambientales quienes, a su juicio, “no están haciendo su pega que es velar y resguardar los derechos de los ciudadanos de contar con este bien básico que es el agua”.

“Nosotros consideramos que es esencial hacer una reforma importante y que se consagre en la Constitución el derecho de los ciudadanos a tener un acceso privilegiado a este recurso. Por eso estamos por seguir avanzando en la renacionalización del agua”, concluyó De Urresti.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de