Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2014

Coronel: Colbún lanzó la tercera versión de su Fondo de Desarrollo Social

La iniciativa mantendrá los dos lineamientos trabajados en 2013, apuntando nuevamente a juntas de vecinos y organizaciones funcionales de la comuna. Desde su inicio en 2009, el FDS ha beneficiado a más de 3 mil personas.

Por
Compartir

Con el objetivo de seguir impulsando proyectos sociales en Coronel, Colbún lanzó el pasado jueves una tercera versión del Fondo de Desarrollo Social (FDS). Con la presencia del alcalde de la comuna, Leonidas Romero y más de 100 vecinos, la generadora eléctrica expuso además un balance de su gestión en inversión social en la zona.

El FDS, que nació como fruto del trabajo de la “Mesa por el Desarrollo del Sector Sur” integrada por representantes de Colbún y 11 juntas de vecinos, ha ejecutado desde 2009 diversas obras de adelanto, tales como mejoramiento de espacios públicos, la construcción y/o remodelación de sedes comunitarias, actividades de formación, pavimentación de calles y capacitación de dirigentes vecinales, entre otras, beneficiando a la fecha a más de 3 mil personas.

En 2013 se innovó con dos líneas de trabajo, La primera apuntó a juntas de vecinos y la segunda a organizaciones funcionales. Dado el positivo balance, Colbún decidió mantener esta modalidad para 2014, por lo que nuevamente entregará un monto de $5 millones a cada una de las 10 juntas de vecinos que se adjudiquen el fondo, y 20 montos de $500 mil para organizaciones funcionales, además de ofrecer capacitaciones para la elaboración de proyectos a los postulantes en ambos casos. Los dos procesos serán asistidos por la consultora Sigma.

Y como una manera de fortalecer las capacidades las organizaciones para vincularse con el sistema público de financiamiento, Colbún solicitará como requisito a los postulantes presentar también sus proyectos a algún fondo público.

Tras el lanzamiento, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, comentó que “espero que sigamos trabajando juntos, por eso agradezco todo lo que hemos hecho y felicito a las mesas del sector sur.  Ahora me comprometo a trabajar para que estos beneficios y los que vienen a futuro lleguen a todos los coronelinos”.

Por su parte, el jefe de Asuntos Públicos Coronel de Colbún, Cristián Oyanedel, destacó la inclusión desde 2013 de organizaciones funcionales “que tan importantes son para la comuna. Les vamos (también a juntas de vecinos) a entregar todas las herramientas de consultoría para que puedan desarrollar proyectos de buena forma. El Fondo de Desarrollo Social ha sido un éxito y esperamos que esto siga así en esta nueva versión”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de