Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2023

Los antecedentes que se manejan del incendio que enlutó a todo Coronel

De las 14 víctimas, ocho eran menos de edad y seis son adultos, todos ellos migrantes.

Por
La noticia fue abordada, incluso, en la ceremonia final del segundo proceso constituyente. AGENCIA UNO.
Compartir

Durante la noche de ayer, un fatal incendio en el campamento Pirquenes, en la comuna de Coronel, provincia de Concepción, causó la muerte de al menos 14 personas, entre las cuales se encontraban ocho menores de edad y seis adultos, según información de las autoridades.

El siniestro consumió dos mediaguas de la toma ubicada en el Cerro Obligado y las víctimas fatales corresponden a tres grupos familiares de origen venezolano, todos con una situación migratoria irregular.

Según los detalles entregados por el fiscal adjunto de la región, Hugo Cuevas, aún no hay claridad en torno a la causa del incendio, sin embargo, los peritajes apuntan a una estufa artesanal.

“Las causas del incendio están siendo investigadas. En principio, de manera preliminar y según dijo el cuerpo de Bomberos, habría tenido su origen en una estufa que habría provocado una ignición mayor, generando un incendio en la entrada de la casa, provocando que las personas que estaban dentro quedaran atrapadas”, detalló.

A pesar de los esfuerzos del personal de emergencia en la zona, no lograron salvar con vida a las víctimas, controlando el incendio cerca de las 20:55 horas debido a las complicadas condiciones climáticas en el sector. Desde la Municipalidad de Coronel se decretó duelo comunal.

Gobierno se refiere al incendio en Coronel

Desde el Gobierno, la ministra del interior, Carolina Tohá, lamentó el fallecimiento de las víctimas del incendio en Coronel a través de sus redes sociales.

“Con gran consternación recibimos la tragedia en Coronel, en que producto de un incendio fallecieron menores de edad y adultos. Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas, así como con los vecinos en general de esa ciudad”, declaró en la plataforma X.

Además, aseguró que desde el Gobierno se enviará una delegación de subsecretarios a la comuna, para coordinar las medidas y ayudas necesarias.

La lamentable noticia, incluso, fue abordada durante la ceremonia de entrega de la nueva propuesta constitucional del segundo proceso constituyente, en donde diversas autoridades lamentaron la muerte de las víctimas, dedicándoles un minuto de silencio.

“Comienzo sumándome al desgarro que provoca la tragedia de anoche en Coronel. 14 personas muertas, varios niños. Todos migrantes (…) Sería bueno preguntarse, en nuestros mismos discursos y en nuestras acciones, cómo tratamos a esa gente que falleció ayer. Y cómo las propuestas de norma también se hacen cargo de estas realidades”, reflexionó en la instancia el presidente Gabriel Boric.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Boris Chamorro, hizo un llamado a las autoridades estatales a preocuparse de la situación de campamentos en el país.

“(Este incendio) abre una tremenda brecha de discusión respecto de lo que significan los asentamientos irregulares y sobre todo, la gran cantidad de inmigrantes que tenemos en los 13 campamentos de la ciudad de Coronel”, comentó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronel#Incendios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País