Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2023

Tragedia en Coronel: 8 adultos y 6 niños fallecen en incendio en campamento

El incidente se registró en el sector de Cerro Obligado, donde las llamas destruyeron dos viviendas.

Por
El jefe comunal detalló que al tratarse de un campamento, "hace muy dificultoso que los servicios puedan llegar de buena manera para poder socorrerlo". AGENCIA UNO
Compartir

Al menos 14 víctimas fatales, seis niños y ocho adultos, dejó un incendio registrado en un campamento de la localidad de Coronel, en la región del Biobío.

El incidente se registró en el sector de Cerro Obligado, donde las llamas destruyeron dos viviendas.

“Lamentablemente fallecieron 14 vecinos de nuestra comuna, Son tres familias, ocho adultos y seis menores de edad”, declaró a los medios el alcalde (s) Javier Valencia.

El jefe comunal detalló que al tratarse de un campamento, “hace muy dificultoso que los servicios puedan llegar de buena manera para poder socorrerlo”.

Si bien cinco compañías de Bomberos llegaron al lugar, el alcalde subrogante de Coronel precisó que “no pudieron hacer mucho cuando pudieron apersonarse en este sitio, encontrándose solamente con labores de mitigación con el fuego que ya había consumido la vivienda de manera completa y también una segunda vivienda de manera parcial”.

Javier Valencia detalló que respecto a las víctimas del incendio “se trata de tres grupos familiares viviendo en condiciones de hacinamiento, y la información que tenemos tanto de las organizaciones, como también de su familia es que todas las personas que estaban al interior de la vivienda intentaron escapar no lográndolo y, por lo tanto, padeciendo en el lugar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País