Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2014

Ministro de Bienes Nacionales anunció la instalación de ocho plantas de energía solar

Se proyecta que las plantas estarían disponibles el 2.019, año en que aportarán su producción al sistema interconectado a nivel nacional.

Por
Compartir

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, anunció la instalación de ocho proyectos de energía solar para la Región de Atacama que estarían disponibles para el año 2019, de acuerdo a lo informado por Radio ADN.

“Se trata de proyectos que en su totalidad son de carácter fotovoltaico y que en su conjunto, una vez que se terminen de materializar, van a generar 347 megabytes de potencia al año, lo que evidentemente casi va a quintuplicar las necesidades de crecimiento, considerando el actual consumo de la región”, explicó Osorio.

“Estamos hablando de proyectos por más de 694 millones de dólares. Esto es una muy buena noticia para la comunidad de Atacama, porque estamos hablando de avanzar y generar condiciones para resolver las necesidades de energía de la región, pero a través de proyectos que son sustentables desde el punto de vista de la responsabilidad ambiental”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de