Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2024

Las comunas de la Región de Atacama donde se suspendieron las clases por la lluvia

Son 59 los establecimientos de la región que tendrán sus puertas cerradas en esta jornada.

Por
Algunos colegios también están funcionando de albergue. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Debido a la lluvia de este fin de semana, en diversas localidades de la Región de Atacama se decidió que las clases fueran suspendidas.

Según el anuncio del Ministerio de Educación, son 59 los colegios que no funcionarán durante esta jornada en localidades que se vieron fuertemente afectadas por el agua caída de los últimos días.

La medida se aplicará en las comunas de Alto del Carmen, Caldera, Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Huasco y Tierra Amarilla.

Será en estos lugares donde jardines infantiles, escuelas y liceos, todos de dependencia del SLEP Huasco y Atacama, además de algunos particulares subvencionados, tendrán sus puertas cerradas.

En total, son 15 centros educativos de Alto del Carmen los que no funcionarán, además de cuatro de Caldera, uno de Chañaral, 25 de Copiapó, uno de Diego de Almagro, uno de Huasco y 12 de Tierra Amarilla.

Autoridades comunales dispusieron dos colegios para que funcionen como albergue donde, además, Junaeb entrega servicio de alimentación de emergencia: Escuela Ricardo Campillay Contreras y el Liceo Bicentenario Alto del Carmen, ambos en Alto del Carmen.

Para saber el nombre de los colegios que suspendieron sus clases en la Región de Atacama por el sistema frontal, puedes hacerlo ingresando a ESTE LINK.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación