Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2014

Alfredo Sfeir dice que rechazo a HidroAysén refleja "acción y el empoderamiento de la ciudadanía"

El ex candidato presidencial hizo un llamado a crear las condiciones para fortalecer nuestros valores comunitarios y reconocer la importancia fundamental de la conservación ecológica y medioambiental.

Por
Compartir

A través de su blog el ex candidato a la presidencia del Partido ecologista verde, Alfredo Sfeir, dio cuenta de su apoyo a la decisión adoptada este martes por el comité de ministro en orden a rechazar-de manera- unánime el proyecto HidroAysén de Endesa y Colbún.

Sfeir señaló en una columna que “apoyo a la decisión del comité de ministros por el rechazo unánime al proyecto de Hidroaysén, por tratarse de un proyecto que desconoce el profundo impacto medioambiental y los derechos de las comunidades de la Patagonia chilena”.

A su juicio, este es “un acontecimiento fundamental para las generaciones presentes y futuras de nuestro país, y del mundo entero, donde la acción y el empoderamiento de la ciudadanía logran sus objetivos. Esta nueva realidad contribuye fielmente al bien común, a aumentar la necesaria conciencia medioambiental y a fortalecer una política participativa”.

El economista, líder de opinión y espiritual, Presidente del Instituto Zambuling Para La Transformación Humana (IZTH), además subrayó que “hoy tengo la esperanza de que este se convierta en un punto de inflexión en nuestra historia hacia un cambio de paradigma sobre el acceso, la propiedad, el manejo y el uso de la energía en nuestro país.  Hoy más que nunca tenemos que ahorrar energía y consumirla en forma eficiente”.

“Los grandes valores que acompañarán a este cambio de paradigma son la interdependencia, sustentabilidad y responsabilidad sobre nuestro entorno natural y social.  Hoy debe primar un ordenamiento territorial con gran participación ciudadana, sobre la tradicional manera individualista y centralizada de muchas acciones en este sector”, agregó.

Finalmente hizo un llamado a crear las condiciones para fortalecer nuestros valores comunitarios y reconocer la importancia fundamental de la conservación ecológica y medioambiental. “Ellas son un camino hacia nuevas formas de gobernanza integrada e inclusiva en nuestra sociedad. Consciente de la urgencia de una economía realmente sustentable, con una visión de futuro que no se limite a las necesidades o soluciones de corto plazo o inmediatistas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de