Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2014

Quilicura presenta los peores niveles de calidad de aire en cuarto día de alerta ambiental

Las cifras de esta comuna dan cuenta de un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) de 258 MP10 con un nivel de color naranja o Alerta. Le siguen Pudahuel con un Índice de 149 MP 10, y Cerro Navia con 136, ambos calificado como "Regular".

Por
Compartir

El reporte dado a conocer por el Ministerio del Medio Ambiente a las 16:00 horas de este martes indica que la comuna de Quilicura presenta los peores niveles de material particulado respirable.

En el cuarto día de alerta ambiental preventiva que enfrenta en esta jornada la Región Metropolitana, las cifras de la citada comuna dan cuenta de un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) de 258 MP10 con un nivel de color naranja o Alerta;  la cifra corresponde al promedio móvil de las últimas 24 horas en la estación que, pese a los preocupantes niveles, no es considerada para decretar contingencias.

Le siguen Pudahuel con un Índice de 149 MP 10, y Cerro Navia con 136, ambos calificado como “Regular”.

A continuación con niveles calificados como “Buenos”, se ubican La Florida con 94 MP 10; Independencia con 91;  El Bosque con 87; Parque O’ Higgins con 83 y Cerrillos con 75.

A continuación, Puente Alto y Talagante que presentan 73 y 49 microgramos de material particulado por metro cúbico, respectivamente, lo que corresponde a “Bueno”.

Esta situación podría mantenerse, ya que para mañana miércoles la Dirección Meteorológica pronostica cielo con escasa nubosidad, con una mínima de 5 y una máxima de 24 grados Celsius.

La preocupación del alcalde

En este complejo escenario, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco dijo a ADN Radio Chile que “hay diferentes focos pero claramente en Quilicura, en una situación normal sin vientos, no tiene mayor relevancia el tema de la contaminación”.

Con todo la autoridad respaldó la solicitud del intendente metropolitano Claudio Orrego de evitar los asados, al tiempo que recordó que cada persona puede aportar en reducir los índices de contaminación.

“Yo tenía la idea de celebrar el día del padre con un asado, pero el intendente tenía mucha razón, creo que uno puede ayudar y uno más uno ya somos varios para ir ayudando”, señaló.

Además, Carrasco aseguró que sectores vulnerables de la RM y no solamente en el sur se utiliza leña para las actividades básicas en los días fríos, como “calentar la comida o lavar la ropa”

 

/mma.gob.cl

/mma.gob.cl

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de