Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2014

Super de Medio Ambiente multa al MOP por no cumplir plan ambiental el construcción de Ruta D-705

La cartera se comprometió, en un plazo de 90 días, a entregar un documento con plazos y actividades para adquirir el predio que es área protegida ya que en ella habita la colonia de chinchillas más grande del país, lo que finalmente nunca ocurrió. El MOP, sin embargo, puede apelar a la sanción ante el Tribunal Ambiental de Santiago, para lo que cuenta con un plazo de 15 días.

Por
Compartir

Una multa de 440 Unidades Tributarias Anuales (lo que equivale a unos 222 millones de pesos) cursó la Superintendencia de Medio Ambiente al Ministerio de Obras Públicas (MOP)  por no cumplir un plan ambiental al que se había comprometido para construir la Ruta D-705, que une Illapel con Salamanca, en la Región de Coquimbo.

La multa cursada el pasado 30 de junio determinó que la cartera no cumplió con la Resolución de Calificación Ambiental, que consistía en aumentar en 100 hectáreas la superficie de la Reserva Nacional Las Chinchillas, como compensación por la construcción de la ruta, tal como informó CNN Chile.

Se trata de una reserva que cuenta con el rotulo de área protegida  ya que en ella habita la colonia de chinchillas más grande del país. Hace 12 años,  la cartera se comprometió, en un plazo de 90 días, a entregar un documento con plazos y actividades para adquirir el predio, lo que finalmente nunca ocurrió.

El MOP, sin embargo, puede apelar a la sanción ante el Tribunal Ambiental de Santiago, para lo que cuenta con un plazo de 15 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de