Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2023

Autopista Vespucio Oriente reabrió tramos cerrados por filtración de lluvias

Recibió la autorización del Ministerio de Obras Públicas tras comprobar las condiciones de seguridad de la vía.

Por
En septiembre pasado se cerraron los tramos de la AVO1 que fueron reabiertos hoy. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Autopista Vespucio Oriente (AVO1) confirmó que desde la 1 de la tarde de este domingo 5 de noviembre, se encuentra totalmente operativa para todos los usuarios.

Lo anterior, tras recibir la correspondiente autorización del Ministerio de Obras Públicas, que comprobó las condiciones de seguridad para el uso de la autopista en el tramo que se mantenía cerrado.

De esta forma, las salidas del eje norte-sur Nº 1, que conecta con la Costanera Norte, y la salida Nº 2A, que conecta con la Costanera Sur, quedan plenamente disponibles para la circulación vial, precisó AVO1 a través de un comunicado.

De igual manera, confirmó que extenderá la rebaja temporal de 50% en las tarifas para todos los viajes que se inicien en las entradas Ciudad Empresarial – El Salto o Viaducto.

“Nuestro compromiso es garantizar la seguridad y eficiencia de nuestra infraestructura vial, lo que nos significó realizar trabajos que hemos concluido favorablemente. Lamentamos todos los inconvenientes y pedimos disculpas a nuestros usuarios por todos los cambios en los itinerarios que estos trabajos pudieron causarles“, señaló la gerente general de Autopista Vespucio Oriente, Ana Claudia Contreras.

Según lo detallado, los trabajos realizados estuvieron enfocados en ejecutar obras para canalizar las aguas presentes en la traza. Aquello, mediante la instalación de ductos, barbacanas y drenes para su evacuación y redirección hacia colectores.

Cierre por filtraciones de agua

Cabe recordar que en septiembre pasado el Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó el cierre de un tramo en la Autopista Vespucio Oriente (AVO) debido a las filtraciones de agua.

De acuerdo con lo indicado por el MOP en ese momento, el mencionado tramo corresponde a un túnel bajo el lecho del río Mapocho. Su extensión es de 900 metros.

El tramo cerrado permite el tránsito en dirección al oriente, conectando directamente con Costanera Norte“, se detalló desde la secretaría de Estado en ese momento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País