Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2023

Las medidas que anunció el MOP por el masivo retorno del lunes a Santiago

Además de las adoptadas por el ministerio, las concesionarias acordaron reforzar sus equipos de atención y vehículos de asistencia en ruta.

Por
Se espera que unos 150 mil vehículos vuelvan este lunes a Santiago. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una serie de medidas para hacer frente al masivo retorno a Santiago tras el fin de semana largo por el Año Nuevo, anunció este domingo la ministra de Obras Públicas, Jessica López.

De acuerdo con lo manifestado por la secretaria de Estado, la sugerencia a los conductores es que eviten las horas de mayor tráfico por las carreteras.

“Lo que esperamos es que mañana lunes 1 de enero sea una cantidad importante de vehículos los que estén volviendo a Santiago, más de 150 mil. Y van a estar concentrados entre las 14:00 y las 20:00 horas“, manifestó la titular del MOP.

Ante esta realidad, indicó que las mejores alternativas son “irse antes de esas horas o después de esas horas. Ahí van a encontrar las vías más expeditas“, aseguró.

“En caso de que decidan irse entre las 2 y las 7 de la tarde, por favor, ármense de paciencia, el flujo vehicular va a ser abundante. Les pido que tengan mucho cuidado en la conducción y tómense todos los tiempos necesarios para que el viaje sea seguro más que rápido“, complementó la ministra.

Las medidas que se adoptarán por el masivo retorno a Santiago

Una vez expuesto lo anterior, Jessica Pérez reveló las medidas que se adoptarán para facilitar el regreso a la capital.

“Como el mayor flujo de este lunes se registrará desde Valparaíso a Santiago, en la Ruta 68 se habilitará el sistema 3×1 desde las 14:00 y hasta las 19:00 horas, en el tramo de mayor congestión, entre el Enlace Costanera y el Enlace Vespucio”, informó.

Dijo que además las concesionarias de las principales rutas acordaron reforzar sus equipos de atención y vehículos de asistencia en ruta.

También realizarán más patrullajes preventivos y sumarán grúas para actuar rápidamente en caso de accidentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#MOP#retorno#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País