Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2014

Descubren ejemplar de oso pardo dentro de la Zona de Exclusión de Chernobil

La especie no había sido observada en un siglo. Ahora, los científicos quieren ver como interacciona el animal con la radiación presente en el sector.

Por
Compartir

Un grupo de científicos que se encuentra analizando los efectos de la radiación sobre la vida silvestre presente en la Zona de Exclusión de Chernóbil (ZEC), en Ucrania, ha informado del primer hallazgo fotográfico del que se tiene constancia de la presencia de ejemplares de oso pardo dentro del área, que se declaró alrededor del reactor nuclear que explotó en 1986 (un radio de 30 kilómetros).

No se tenía constancia de la especie en la zona desde hacía un siglo.

Mike Wood y su equipo de la Universidad de Salford (Manchester, Inglaterra) llevan a cabo un ambicioso proyecto que durará cinco años. Han dividio la ZEC en tres partes: lugares donde se registran altos, medios y bajos niveles de radiación, donde se han instalado una serie de cámaras de manera aleatoria.

/ bbc

/ bbc

“Cada animal elige su sitio en función de sus necesidades; o bien se establece en un río o dentro de un denso bosque, por ejemplo. Pero cuando la contaminación está dispersa, sus preferencias de hábitat y comida cambian. Cómo interaccionan con la radiación es lo que queremos analizar, para establecer modelos de predicción de exposición”, ha declarado Wood a la cadena británica BBC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de