Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2024

Quién es Kaja Kallas, la primera ministra de Estonia a quien Putin mandó a detener

En enero cumplió tres años en el cargo y encabezó el desmantelamiento de monumentos a soldados soviéticos en su país tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Por
Kaja Kallas es hija de Siim Kallas, quien fue primer ministro de Estonia entre 2002 y 2003. INSTAGRAM.
Compartir

Tres años como primera ministra de Estonia cumplió en enero Kaja Kallas, a quien Rusia incluyó en una lista de búsqueda y captura por un caso abierto en su contra en los tribunales del país que preside Vladimir Putin.

De acuerdo a lo revelado por Tass, la agencia rusa de noticias, la causa contra la líder política de Estonia se refiere a la destrucción de monumentos a soldados soviéticos en el país báltico.

De esta forma, Moscú busca sancionar el desmantelamiento de dichos monumentos por parte de las autoridades estonias, tras la invasión rusa a Ucrania.

Quién es la primera ministra de Estonia

Nacida el 18 de junio de 1977 en Tallin, la capital de Estonia, a Kaja Kallas se la conoce como la nueva “dama de hierro de Europa”.

Es hija de Siim Kallas, quien entre 2002 y 2003 se desempeñó como primer ministro de Estonia.

Incluso desde antes de asumir como primera ministra, Kallas, de profesión abogada, se mostró como una defensora de la presencia militar de Estados Unidos y la OTAN en Europa oriental.

También es enfática en apuntar a la necesidad de que se castigue al gobierno de Vladimir Putin por la invasión a Ucrania.

“Occidente debería apuntar a que Ucrania gane esta guerra y que Putin la pierda. ¿Por qué? Porque si hay algún tipo de acuerdo de paz y hay algún tipo de Guerra Fría, todos se quedan donde están y (…) de esa forma agredir tiene su rédito. No se debe permitir eso”, manifestó Kaja Kallas en una reciente entrevista que le concedió a BBC.

Además de reforzar el vínculo de Estonia con la Unión Europea y Estados Unidos, versiones de prensa en su país aseguran que a la primera ministra le seduce la idea de convertirse en la próxima secretaria general de la OTAN.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estonia#Rusia#ucrania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo