Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2015

Se declara alerta roja por incendios forestales en la región de La Araucanía

Las llamas han consumidos hasta ahora un total de 708 hectáreas de vegetación y amenazan con propagarse a viviendas.

Por
Compartir

Las autoridades de La Araucanía declararon hoy bajo alerta roja la provincia de Malleco, debido a los incendios forestales que amenazan a zonas pobladas, según informaron fuentes oficiales.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf), dijo que hay seis incendios activos y sin control en diversas localidades de Malleco, que presentan rápido avance y un “comportamiento extremo”, amenazando con alcanzar a viviendas.

Sobre esa base, más las condiciones meteorológicas imperantes en la zona, la Intendencia de La Araucanía, en coordinación con la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró alerta roja en Malleco.

La medida supone una inmediata movilización de todos los recursos que sean necesarios para controlar la emergencia en la región, que ha estado bajo alerta amarilla por los incendios desde el pasado 2 de marzo.

Según datos de la Conaf, los principales incendios activos en Malleco amenazan sectores poblados de las localidades de Collipulli, Angol, Galvarino y Lonquimay, que han consumido hasta ahora un total de 708 hectáreas de vegetación

A nivel nacional, 43 incendios forestales se mantenían activos, entre las regiones del Maule y Aysén, afectando una superficie de 6.401,06 hectáreas de vegetación.

Además, hay otros 74 incendios controlados, entre las regiones Metropolitana y Los Lagos, con una superficie afectada de 5.191,1 hectáreas, en tanto que fue extinguido en las últimas horas un incendio que destruyó 19 hectáreas de vegetación en la región de Biobío.

En la región de Los Lagos se mantiene interrumpido el tráfico en la carretera longitudinal sur, entre las ciudades de Puerto Varas y Puerto Montt a causa de la mala visibilidad provocada por el humo de incendios forestales en los alrededores, además de una espesa neblina que se ha abatido sobre la zona durante varios días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf#Los Lagos#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de